Loading...

Como Curar Rápidamente Un Esguince O Torcedura De Tobillo En Tu Hogar.

Loading...

¿Te gustaría saber cómo puedes tratar un esguince de tobillo rápidamente? El esguince de tobillo o la torcedura de tobillo como también se suele denominar, es según diversos estudios una de las lesiones más recurrente entre los deportistas.

Esto requiere de un tiempo de inactividad y de la ingesta de anti-inflamatorios, aunque también podemos utilizar remedios caseros que no afectan en nuestro organismo, así que presta mucha atención.

Como Curar Rápidamente Un Esguince O Torcedura De Tobillo En Tu Hogar.

Un esguince es una lesión en los tendones ocasionada por torsión, estiramiento excesivo e inclusive distensión. Cualquier caída o movimiento brusco puede ser una causal suficiente.
Existen diferentes grados de esguince conforme la gravedad de la lesión:

1. Esguince de primer grado: Es una distensión leve o parcial donde no existe ruptura de tendones. Se pueden efectuar ciertos movimientos y su restauración es total, sin dejar ningún género de secuela.

2. Esguince de segundo grado: Hay una rotura parcial de tendones lo que impide la movilidad normal de la articulación. El dolor es prácticamente inaguantable lo que requiere el consumo de calmantes.

Loading...

3. Esguince de tercer grado: La ruptura del tendón es total, provocando una lesión ósea. Frente a un corte en los tendones, la única posibilidad de restauración es por medio de una intervención quirúrgica.

¿De qué forma tratar un esguince de tobillo para su rehabilitación?

Según el grado de la lesión, un esguince de tobillo siempre precisa de la misma atención y reposo por la parte del paciente.

Es indispensable buscar ayuda médica de manera inmediata. El tobillo es una de las articulaciones más empleada a lo largo de cualquier movimiento.

Ante la posibilidad de un esguince de tobillo es preciso sentarnos de forma cómoda. Luego:
Siéntate y eleva la articulación a fin de que la sangre fluya apropiadamente, el hematoma o edema drenen y para eludir una inflamación excesiva.

Intenta aplicar frío en el área para bajar la temperatura y calmar la hinchazón. Así conseguirás una mejora en la circulación y te ofrecerá alivio al intenso dolor.

Jamás apliques hielo de manera directa sobre la piel puesto que existe posibilidad de quemaduras. Envuelvelos en un paño, toalla o usa bolsas de geles fríos.

Ejercicios de rehabilitación para el tobillo:

Movilidad: Cuando la inflamación haya disminuido por completo, efectúa ciertos movimientos de rotación y de arriba a abajo para ir recobrando poquito a poco la movilidad.

Con una pelota: Usa una pelota de tenis o bien afín. Suavemente písala y hazla rodar bajo la planta del pie.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo.

Loading...
Cargando...
shares
error: Content is protected !!