Loading...

Remedios caseros para el dolor de garganta

Loading...

 

 

 

Un buen remedio casero para el dolor de garganta es tomar té de jengibre o jugo de toronja, ya que poseen propiedades analgésicas que ayudan a reducir la inflamación en la garganta, aliviando la incomodidad y el dolor más rápido. Pero existen otras opciones caseras que también son útiles.

En caso que el dolor de garganta no se cure con estos remedios caseros, se recomienda consultar un médico para que observe la garganta e indique el tratamiento más adecuado, que puede ser hecho con medicamentos antiinflamatorios y analgésicos como por ejemplo el ibuprofeno o con antibióticos como la amoxicilina, en el caso que haya una infección en la garganta. Vea cuáles son los medicamentos antiinflamatorios utilizados para el dolor y la inflamación de garganta.

También es importante mantener siempre la garganta hidratada para aliviar el malestar, lo cual puede realizarse a través de la ingestión de agua, jugos, sopas y tés. A continuación mencionamos algunos remedios caseros fáciles de hacer en casa para combatir el dolor de garganta, estos son:

1. Té de menta con miel para el dolor de garganta

El té de menta con miel limpia y purifica la garganta combatiendo el dolor. Esto es debido a que la miel posee propiedades antisépticas y es un calmante natural, mientras que la menta posee propiedades analgésicas. Conozca más sobre los beneficios de la miel.

Ingredientes

  • 1 tallo de menta;
  • 1 cucharada de miel;
  • 300 ml de agua.

Modo de preparación

Agrega las hojas de 1 tallo de menta en 300 ml de agua, y calentar a fuego lento hasta que hierva. A continuación debe colar el té y agregarle la cucharada de miel y mezclar. Este té debe beberse tibio y puede ingerirse varias veces al día hasta que el dolor se calme.

2. Gárgaras con limón para la garganta inflamada

Un excelente remedio casero para el dolor de garganta y la tos es hacer gárgaras con limón en conjunto con otros ingredientes, ya que que ayudan a disminuir la inflamación en la garganta mejorando así el malestar. El limón posee propiedades posee propiedades antiinflamatorias, mientras que la cebolla posee una sustancia llamada quercetina, que ayuda a combatir la inflamación y la gripe de forma natural.

Loading...

Ingredientes

  • 3 limones;
  • 1 cebolla mediana;
  • 1 cucharada de miel;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación

Hervir el agua y agregar la cebolla, dejándola reposar durante 7 minutos. Después se debe colar la infusión y agregar el jugo de los 3 limones y la miel. Debe realizar gárgaras con este té 2 veces por día.

También puede realizar otro tipo de gárgaras con mezclas como agua con sal o vinagre, ayudando también a aliviar la inflamación de la garganta.

Vea otros remedios caseros en: gárgaras para la garganta inflamada.

3. Chocolate con menta para la irritación en la garganta

Conoce cómo aprovechar estos ingredientes, y aprende otras recetas naturales, en este vídeo con la nutricionista Tatiana Zanin, donde explica cómo el chocolate ayuda a aliviar el malestar:

4. Té de jengibre para el dolor de garganta

Otro buen remedio casero para el dolor de garganta es tomar té de jengibre o usar un spray de jengibre que se vende en las farmacias o en las tiendas naturales. El jengibre posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor de garganta. Vea otros beneficios del jengibre.

Ingredientes

  • 1 cm de jengibre;
  • 1 vaso de agua.

Modo de preparación

Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante 5 minutos. Luego apague el fuego, tape y deje reposar la infusión durante 10 minutos, cuele y está listo para beber. Se debe tomar este té 3 veces al día hasta que el dolor de garganta desaparezca.

5. Té de eucalipto para el dolor de garganta

El eucalipto es una planta medicinal muy utilizada para combatir diversas enfermedades respiratorias debido a sus propiedades expectorantes, y puede ser utilizado en forma de té, aceite esencial o en forma de vapor para su inhalación.

Ingredientes

  • 10 hojas de eucalipto:
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación

Hierva el agua y agréguela a las hojas de eucalipto. Cuando esté tibio, cubra su cabeza con un paño e inhale el vapor que emana de este té. Esta inhalación se debe realiza como mínimo 2 veces por día durante 15 minutos. También es posible beber el té solo que debe colarse antes de hacerlo.

 

Loading...
Cargando...
shares
error: Content is protected !!