Loading...

Cómo aliviar la comezón en la piel

Loading...

 

 

 

 

Se debe lavar el área que causa comezón con agua fría y colocar una pequeña piedrecilla de hielo son grandes maneras caseras de parar la comezón pero también es importante resistir y no rascar la piel, porque cuanto más rascar, más voluntad tendrá que rascarse.

La comezón en la piel es un síntoma que puede estar relacionado con una serie de factores y, para solucionarla, también hay que descubrir cuál es su causa. Si aún después de utilizar estos remedios caseros la comezón persiste se indica una consulta médica.

Comezón debido a la picadura de insectos

Cuando una pequeña región de la piel pica mucho, se puede sospechar de que algún insecto lo picó, lo que puede dejar la piel un poco hinchada y enrojecida. Los mosquitos son los que más pican la piel humana causando comezón, pero la picada de pulgas también causa comezón en las regiones picadas. En estos casos lo que puede hacer es:

  • Lavar el área con agua fría y jabón líquido y enjuagar a continuación;
  • A continuación debe aplicar un hielo porque esto anestesiará el local, aliviando la comezón inmediatamente;
  • Colocar 1 o 2 gotas de propóleo en el lugar exacto de la picadura puede ser una buena estrategia para ayudar a que cicatrice más rápido, combatiendo la comezón.

No se recomienda lavar con agua tibia porque tiene a intensificar la comezón en la piel.

Comezón en la piel debido a la piel seca

Otra causa común de comezón cerca de los codos o en las piernas es la piel seca, donde se puede notar que se pone blanquecida, pudiendo hasta descamarse. En este caso la mejor estrategia es:

Loading...
  • Tomar un baño con agua fría, o tibia;
  • A continuación, aplicar una capa de crema hidratante para piel seca. Se pueden mezclar algunas gotitas de aceite de almendra dulce en la crema, para potenciar el efecto.

Esta mezcla puede ser aplicada varias veces al día, conforme la necesidad.

Comezón en la piel después de la depilación

Al día siguiente de la depilación con afeitadora los vellos generalmente comienzan a nacer, rompiendo la barrera de la piel, causando comezón intensa en las zonas depiladas. En este caso se recomienda:

  • Bañarse con agua fría o tibia;
  • Exfoliar la piel frotando una mezcla de harina de maíz fina con una crema hidratante en las áreas que pican.

Esto irá ayudar en el crecimiento del vello, evitando que se queden enterrados y causen comezón y enrojecimiento. Pero si la piel está muy sensible de la depilación, puede tan sólo colocar un gel de arnica o de aloe vera para aliviar el malestar.

Comezón en la piel después de contacto con animales

Las personas que tienen alergia a los animales como al pelo de los perros o gatos, generalmente manifiestan señales respiratorios como tos, mucosidad y estornudos. Pero estas personas también pueden presentar comezón y descamación en la piel después de dormir en un tapete o colchón lleno de ácaros. En este caso, puede ser útil bañarse y luego aplicar un cataplasma de hojas de malva en las regiones donde se siente picazón.

Ingredientes

  • Hojas frescas de malva;
  • 1 gasa o un pedazo de paño limpio.

Modo de preparación

Lave muy bien las hojas de malva y triture un puñado de estas hojas sobre un paño limpio, aplique en la región a ser tratada y deje actuar por 15 minutos. A continuación, lave la región con agua abundante.

Comezón en todo el cuerpo

La comezón que aparece en todo el cuerpo puede ocurrir después de un momento de estrés o crisis de ansiedad, y en este caso la única solución es mantener la calma y controlar las emociones. Tomar un té de manzanilla, valeriana o jugo de maracuyá puede ayudar, pero si la persona ya toma medicamentos contra la ansiedad o la depresión indicados por el médico, puede tomar una dosis si es realmente necesario.

Loading...
Cargando...
shares
error: Content is protected !!