Remedios naturales y efectivos para la pérdida de audición – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Remedios naturales y efectivos para la pérdida de audición

Cargando...

 

 

 

 

La pérdida de audición es un trastorno que suele desarrollarse de manera progresiva, casi siempre durante la tercera edad, pero también desde edades jóvenes. Es un problema difícil de sobrellevar, especialmente porque reduce la calidad de vida y afecta el estado de ánimo.

En esta oportunidad queremos compartir algunos remedios de origen natural que ayudan a prevenir y combatir los síntomas de esta condición.

Causas de la pérdida de audición

Las causas de la pérdida de audición pueden ser muy variadas, algunas de ellas bastante graves. Por eso conviene siempre acudir al médico otorrino antes de empezar cualquier tratamiento:

Cargando...
  • Infección por virus
  • Trauma acústico
  • Algunos tipos de medicación
  • Tumor
  • Desde la perspectiva de la medicina holística y natural, que tiene en cuenta la conexión de los diferentes órganos dentro de nuestro cuerpo, también existe una conexión interna entre el oído y los riñones. Por lo tanto, en el tratamiento deberíamos procurar mejorar la función renal. A su vez, también pueden influir factores hereditarios.
  • Velas auriculares

    Las velas auriculares son un remedio de los indios hopi que nos ayuda a mantener los oídos limpios y saludables de manera natural. Estas velas se encienden por el extremo y, a partir de un efecto parecido al de la chimenea, extraen la cera y las toxinas de una manera no agresiva.

    No deben usarse en casos de perforación del tímpano, alergias o problemas de la piel del oído externo, y deberíamos consultar siempre antes de usarlas para casos de otitis en infecciones. En cambio, son muy adecuadas para casos de pérdidas auditivas por envejecimiento.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!