Remedios caseros para curar enfermedades comunes – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Remedios caseros para curar enfermedades comunes

Cargando...

Las alergias, picaduras de mosquitos, quemaduras de sol, y muchas de las enfermedades comunes pueden ser abordadas en su casa. La naturaleza nos ha bendecido con especias y hierbas, llenas de posibles tratamientos para varias enfermedades. Así que, ¿para qué correr a un médico si te puedes curar en casa?.

Los remedios caseros, son muy eficaces para contrarrestar enfermedades, no sustituyen a los medicamentos tradicionales de ninguna manera. Si usted experimenta síntomas graves que no se puede curar en casa con el tratamiento natural, debe consultar a su médico tan pronto como sea posible.

Las quemaduras de sol

¿Has olvidado tu SPF para protegerte del sol? Uno de los mejores remedios para las quemaduras solares es la hoja de la planta de Aloe Vera o también conocida como Zábila. Corta la punta de la hoja y aplicar el gel de aloe a la zona afectada. Déjalo durante aproximadamente una hora. Luego lava la zona. Aplica este tratamiento dos veces al día para curar las quemaduras causadas por el sol.

Otro buen tratamiento es empapar un algodón con una solución de vinagre y agua en partes iguales y aplíquelo sobre el área afectada. Esto aliviará la sensación de ardor en minutos. También puede aplicar miel en la zona afectada. Las propiedades antisépticas de la miel combate las infecciones, y minimiza el dolor.

Dolor De Garganta

No hay nada mejor para un dolor de garganta que una cucharada de miel. Puedes tomar una cucharadita de miel mezclada con agua tibia, un poco de jugo de limón y pimienta negra. Otro remedio eficaz es chupar un clavo por unas horas. Una cucharadita de ajo en polvo mezclado con unas gotas de leche funciona bien para ayudar a aliviar el dolor de garganta.

Mordeduras y Picaduras

Si ha sido picado por hormigas, mosquitos o por una abeja, solo aplica jabón. El jabón neutraliza los ácidos de la picadura para aliviar el picor y la irritación. Un algodón empapado en vinagre controlará el dolor inmediatamente. Puede mezclar vinagre de sidra y bicarbonato de sodio y untar en la zona afectada.

Dolor de muelas

Un dolor de muelas muy fuerte puede hacer que se sienta paralizado. La colocación de un clavo de olor cerca del diente que duele es, sin duda, el mejor remedio para reducir el dolor y la hinchazón. Gárgaras de sal con una pizca de cúrcuma en polvo, disuelto en ella, es un analgésico eficaz. Repita si es necesario.

Tos

El té de limón con unas gotas de jugo de jengibre es uno de los remedios caseros más eficaces para la tos. Miel, con leche o agua caliente, durante todo el día le aliviará esos momentos irritante. Mezclar jugo de jengibre con limón y miel también alivia la tos

Cargando...

Estreñimiento

Los plátanos son, sin duda, el mejor remedio para el estreñimiento. Semillas de hinojo en agua también son eficaces para curar el estreñimiento. Beber esta mezcla al menos tres veces al día le ayudará el tracto digestivo a eliminar toxinas del cuerpo. Una solución alternativa es mezclar dos cucharadas de gel de aloe vera con jugo natural de fruta y beber con el estómago vacío por la mañana para aliviar el estreñimiento.

Dolor de oído

Añadir un diente de ajo y una cucharadita de aceite de sésamo, calentar la mezcla y añadir dos o tres gotas en el oído afectado. Acuéstese con el remedio en el oído. Mantenga esta posición durante unos diez minutos. Una buena alternativa es colocar una compresa tibia contra el oído afectado para reducir el dolor y el malestar.

Acidez

Un buen remedio casero, para la acidez estomacal, es una mezcla hecha en partes iguales de miel y vinagre de sidra de manzana en una taza de agua caliente. La mezcla alivia la acidez de forma rápida, alivia el dolor y las molestias causadas por la enfermedad. Un vaso de leche fresca también ayuda a aliviar la sensación de ardor, especialmente si usted está embarazada.

Diarrea

El yogur es un tratamiento de acción rápida para la diarrea. Los buenos cultivos de bacterias en el yogur inhiben el crecimiento y el efecto de las bacterias. El agua de coco también puede ayudar a las personas de tener diarrea. Beber agua de coco fresca, para revitalizar el cuerpo. Esto funciona mejor que muchos fármacos.

Dolor de cabeza

La canela ayuda a tratar los dolores de cabeza provocados por el estrés, sueño irregular, y los resfriados. Haga una pasta de especias con canela triturada y mezclado con unas gotas de agua. Aplica la pasta en la parte delantera de la cabeza para un alivio rápido. Prepare una mezcla de pimienta en polvo negro y polvo de cúrcuma con un poco de agua; calentar y aplicarlo en la frente con suavidad.

Hongo en la uña

El vinagre de manzana puede controlar el hongo de la uña con eficacia y rapidez. Mezcle vinagre de sidra, 1 parte por cada 2 partes de agua tibia, y remoje las manos y los pies en la solución durante unos veinte minutos al día. Continuar el tratamiento durante una semana hasta que la infección fúngica haya sido disminuida.

Diabetes

Como remedios caseros para la diabetes tenemos a la canela, 1/2 cucharadita de canela al día controla los niveles de azúcar en la sangre y reduce la presión arterial. El ajo reduce los niveles de azúcar en sangre ya que normaliza la glucosa y tiene efectos similares a los de la insulina. Los arándanos contienen antioxidantes que evitan los daños que causan los niveles altos de azúcar y la hipertensión.

Otros remedios caseros para prevenir la diabetes o curarla son: El té verde eleva la sensibilidad a la insulina y evita problemas cardiovasculares, se recomienda consumir entre 4 a 8 tazas de té verde al día. Consumir 100 gm de cebolla morada cruda al día reduce los niveles de glucosa en aquellos que padecen diabetes 1 y 2. Por último, el melón le ayudará a aprovechar la glucosa y mantenerla estable.

 

 

 

 

 

 

 

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!