Remedios caseros para desvanecer cicatrices – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Remedios caseros para desvanecer cicatrices

Cargando...

 

Las quemaduras, cirugías y otras lesiones pueden dejar cicatrices en la piel. La severidad de las cicatrices varían dependiendo de la lesión y del tipo de piel de la persona.

Para eliminar cicatrices profundas es necesario intervención profesional. Pero las cicatrices menores podemos desvanecerlas usando varios remedios caseros.

Como con cualquier otro remedio natural, es necesario tener mucha constancia para ver resultados favorables. Aunque la cicatriz no desaparecerá por completo, es posible reducir el tamaño y la apariencia.

Las cicatrices nuevas son más fáciles de desvanecer que las que ya tienen más tiempo. Sin embargo, es importante aclarar que para empezar a tratar una cicatriz la piel tiene que haber sanado por completo.

Tipos de cicatrices

Cicatrices queloides

Las cicatrices queloides son más comunes en las personas con piel oscura. Estas cicatrices se elevan abruptamente sobre el resto de la piel. Por lo general, son de forma irregular, de color rosa o morado y tienden a aumentar de tamaño progresivamente.

Las personas que tienen tendencia a cicatrizar de esta manera deben decirle a su médico cuando se someten a una cirugía o sufren alguna lesión. El médico puede prevenir la formación de queloides usando parches de silicona especializados y vendajes de compresión.

Cicatrices por quemaduras

Las cicatrices que se hacen como resultado de una quemadura leve se pueden tratar con gel de sábila limpio.

Cargando...

Cicatrices hipertróficas

Estas cicatrices son similares a las queloides, pero no van más allá de los límites de la lesión. Los tratamientos incluyen inyecciones de esteroides para reducir la inflamación o almohadillas de silicona para aplanar la cicatriz.

Cicatrices del acné

Hay varios tipos de cicatrices de acné y van desde manchas oscuras hasta pozos profundos.

Remedios caseros para cicatrices

Crema de miel de abeja y sábila

Tanto la miel de abeja como la sábila tienen propiedades que ayudan a la cicatrización de la piel. Se puede hacer una crema mezclando 1 taza de miel, 1/2 taza de avena seca y 5 cucharadas de gel de sábila limpio en la licuadora.

Cuando se ha hecho como un puré se pasa la mezcla a un recipiente limpio y con tapa. Para aplicarlo se da un baño de unos 10 minutos para que se suavice la piel y se aplica la mezcla sobre las cicatrices con un masaje circular. Se deja la mezcla por unas dos horas y se lava con agua.

Aceite esencial de lavanda para las cicatrices

En el libro “Curas alternativas”, la autora Norma Pasekoff Weinberg sugiere aplicar 2 a 3 gotas de aceite de lavanda diluido con 3 gotas de manzanilla después de una lesión para evitar la formación excesiva de cicatrices. También se pueden combinar partes iguales de aceite de lavanda con gel limpio de aloe vera.

Se aplica sobre el área afectada y se cubre con una venda estéril. Otra manera de usar el aceite esencial de lavanda para desvanecer cicatrices es añadir de 2 a 3 gotas de aceite de lavanda a la crema de noche y masajear suavemente el tejido lesionado. Mujeres embarazadas o lactando no deben usar aceite de lavanda.

Miel de abeja para ayudar en la cicatrización

Uno de los usos mas antiguos de la miel de abeja es para tratar heridas. La miel de abeja tiene propiedades antibacteriales y también ayuda a cicatrizar. La mejor miel para sanar y ayudar a cicatrizar heridas es la miel de Manuka.

Pero también se puede usar la miel pura. Se lava bien la herida, se pone miel de abeja sobre una gasa y se aplica sobre la herida. Se debe cambiar todos los días.

 

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!