¿Es bueno o malo para salud bucal usar hilo dental? ¡CUIDADO CON ESTO! – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

¿Es bueno o malo para salud bucal usar hilo dental? ¡CUIDADO CON ESTO!

Cargando...

 

 

 

 

Usar hilo dental es el factor más importante para prevenir la enfermedad de las encías (periodontal). La gingivitis, una etapa más temprana de la enfermedad de las encías, y la enfermedad de las encías avanzada afectan a más del 75 por ciento de la población estadounidense.

Usar hilo dental cada 24 horas es tan importante como cepillarse, ya que ayuda a remover la placa y los residuos que se adhieren a los dientes y a las encías entre los dientes. Además, usar hilo dental pule la superficie del diente y controla el mal aliento

BENEFICIOS

  • Reduce el riesgo de la enfermedad de las encías

  • Refresca el aliento

  • Remueve la placa entre los dientes (si se hace cada 24 horas)

  • Pule la superficie del diente

  • Sea encerado, sin cera, saborizado o sin sabor, ancho o de tamaño regular, los hilos dentales de cualquier tipo ayudan a limpiar y eliminar la placa que se encierra en el cuello de los dientes. El hilo ancho, también conocido como cinta dental, puede ser la mejor opción para las personas con puentes dentales. La cinta dental también se recomienda cuando las personas tienen un espacio entre los dientes más ancho del promedio normal.

    El movimiento ideal es como de “sierra”. Hacia atrás y adelante, varias veces y llegando hasta la encía.

    Cargando...
    • En ese momento debes mover el hilo en forma de “C” hacia el diente.
    • Sostén bien y pasa por la parte lateral de la pieza dental y retíralo.
    • Todas las maniobras han de ser suaves para no lastimar las encías o provocar sangrados.

    ¿ANTES O DESPUÉS DEL CEPILLADO?

    ANTES: El hecho de usar el hilo antes del cepillo permite que las cerdas lleguen a cubrir con el flúor del dentífrico aquellas zonas que de otro modo no podrían alcanzar (porque estarían cubiertas de restos de comida).

  • El hilo dental despega la placa y las bacterias y le deja vía libre al cepillo para que complete la limpieza.

    POSTERIOR:

    Esperar a usar el hilo dental tras el cepillo puede significar que nos hemos olvidado de cumplir con la rutina y quizás es más probable que nos vayamos a la cama sin concretar la limpieza completa. Claro, porque creemos que el cepillado ha sido suficiente. Lo cierto es que el hilo elimina todo aquello que el cepillo no pudo alcanzar.

    Para los dentistas el hecho de que usemos hilo dental ya es suficiente, sin importar el momento exacto en que lo hagamos.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!