Esto es lo que pueden causar las semillas de manzana. – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Esto es lo que pueden causar las semillas de manzana.

Cargando...

La manzana es una fruta fresca y antioxidante, que aunque haya sido tomada como referencia o representación del “fruto prohibido”, la biblia no afirma tal nexo.

Esta milenaria y casi santa fruta tiene múltiples beneficios, entro los que encontramos:

1- REDUCEN EL COLESTEROL

Las manzanas son de las frutas que más contienen pectina, una fibra soluble que reduce el colesterol. La pectina evita que el colesterol se acumule en el recubrimiento de las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo por lo tanto el riesgo de ateroesclerosis y otras enfermedades del corazón.

2- APLAZA EL ALZHEIMER

Cuando la fibra natural de las manzanas se fermenta en el colon, produce químicos que  ayudan a evitar la formación de células cancerígenas, de acuerdo a una investigación llevada a cabo en Alemania.

3- PREVIENE EL ASMA

Un estudio se encontró fuertes evidencias de que una dieta rica en antioxidantes y vitaminas es buena contra el asma. Los investigadores encontraron que cuando los niños toman jugo de manzana sus síntomas se aliviaban.

Cargando...

4- PROTEGE LOS HUESOS

Los investigadores creen que un flavonoide llamado floridzina, que se encuentra sólo en las manzanas puede proteger a las mujeres post menopáusicas de la osteoporosis y también puede incrementar la densidad de los huesos. El boro, otro ingrediente que sólo se encuentra en las manzanas, también fortalece los huesos.

5- CONTROLA LA PRESIÓN

Hay muchas evidencias de que la mitad de las incidencias de las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión se pueden atribuir a la dieta. Debido a que las manzanas contienen grandes cantidades de potasio, un mineral que ayuda a controlar la presión arterial, te pueden ayudar a reducir el riesgo de un paro cardíaco.

Comer una manzana al día puede ser muy provechoso para tu salud, pero ¡CUIDADO CON LAS SEMILLAS!Estas diminutas y oscuras pepitas en forma de gota, no son tan indefensas como parecen. Están compuestas principalmente por Amigdalina, un compuesto conocido también como laetrilo ácido prúsico. Este ácido es realmente tóxico, ya que cuando se ingiere produce en el cuerpo cianuro, otra sustancia que se considera realmente tóxica y muy peligrosa en el cuerpo.

El cianuro es uno de los venenos más conocidos, el cual actúa directamente sobre los centros respiratorios de la célula, y va impidiendo que el oxigeno sea trasportado por la sangre, provocando parálisis respiratoria.

Es importante conocer que, aunque la cubierta de estas semillas es gruesa, lustrosa y por lo general no la masticamos, cuando las tragamos, entra en contacto con nuestro organismo pero no tendría una liberación de toxinas. Sin embargo, si está suavemente fracturada y nonos damos cuenta entonces la sustancia si se libera en el cuerpo.

Sin embargo, las cantidades son en realidad mínimas, en realidad tendrías que comer muchas semillas y hacerlo seguido para que te enfermaras o intoxicaras severamente.

 

 

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!