Remedios caseros afrodisíacos – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Remedios caseros afrodisíacos

Cargando...

Afrodisíacos

Los Afrodisíacos son preparados médicos que pueden ser naturales o sintéticos y cuya finalidad consisten en incrementar la lívido aumentando el deseo sexual tanto en hombres como mujeres, y aunque ciertas combinaciones son utilizadas con fines recreativos, las prescripciones de estos tratamientos se emplean para compensar carencias o trastornos sexuales que puedan estar afectando a la calidad de vida de la persona.

La falta de deseo sexual no siempre corresponde a un problema médico, pues la lívido no se expresa de igual manera en todas las personas y en muchos casos su carencia también puede estar relacionada con problemas psicológicos o afectivos, por lo que habría que profundizar en cada caso para solucionar el problema, pues los tratamientos físicos no atenúan los problemas psicológicos y viceversa.

La falta de lívido obedece a un problema médico cuando existe una clara modificación en el comportamiento habitual de quien la sufre que se manifiesta en la reducción de la necesidad por satisfacer sus deseos sexuales, los cuales suelen expresarse en periodos mucho más prolongados en el tiempo o incluso dejar de aparecer en los casos más graves.

En ocasiones este problema se debe a una situación temporal y normal en la vida de cualquier persona por lo que no requiere tratamiento médico, pues todo el mundo padece temporadas de inapetencia a lo largo de su vida sin que ello suponga ningún problema y que generalmente se deben a situaciones de estrés o ansiedad promovidas por circunstancias que se escapan al control personal, como pueden ser la pérdida de un ser querido o situaciones que requieran un alto desempeño físico o intelectual en los estudios o el trabajo.

Cuando la inapetencia se prolonga durante más de seis meses sin que exista causa aparente, se puede sospechar que existe algún problema que requiera estudio y atención, por lo que se debe acudir al especialista y determinar su causa.

Causas que pueden interferir en el deseo sexual y tratamientos

Trastornos hormonales

Suele ser la causa más frecuente en la mayoría de los casos y  suele afectar tanto a hombres como a mujeres, pero en estas últimas suele tener una mayor incidencia, pues los ciclos femeninos suelen presentar más oscilaciones, cambios e irregularidades que los masculinos.

El tratamiento consiste en determinar el desequilibrio que provoca el desbalance para ajustar la suplementación requerida en cada caso.

Déficit nutricionales

La producción de hormonas como cualquier otro componente del cuerpo exige la presencia de ciertos nutrientes y enzimas para su metabolización y la falta de ellos como consecuencia puede interactuar negativamente en el deseo sexual.

Un hemograma completo puede determinar la falta de algún nutriente esencial que pudiera derivar en estados carenciales que afecten a la lívido y prescribir un suplemento que mitigue la fatiga.

Anticonceptivos orales

Los anticonceptivos hormonales especialmente los combinados (estrógenos con progesterona), pueden producir cambios en la lívido de las mujeres tanto en su exceso como en su defecto, siendo esta última la condición más frecuente que presentan la mayoría de pacientes que acuden al ginecólogo por esta causa.

Como primer tratamiento puede optarse por ajustar la dosis de hormonas cambiando el preparado, pero en casos de no responder adecuadamente  se opta por la supresión y cambio de sistema anticonceptivo por otro método no hormonal.

Ovarios poliquísticos

El síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) es una patología ginecológica benigna que produce quistes y afecta a la producción normal de estrógenos y progesterona pudiendo producir cambios en la lívido.

El tratamiento primario para el SOP consiste en suministrar anticonceptivos orales tras las pruebas diagnósticas pertinentes y en caso de que los tumores son se reduzcan en el plazo indicado o incrementen su tamaño, la cirugía es la segunda opción a considerar.

La Endometriosis

Es otra patología femenina que se caracteriza por crecimientos benignos en el útero que en ocasiones pueden resultar dolorosos y dificultar las relaciones  influyendo negativamente en el deseo sexual.

Resequedad vaginal

Con la edad y la reducción de hormonas sexuales se pierde la capacidad natural lubricante de la vagina, lo que incrementa el dolor de las relaciones sexuales y repercute negativamente en la lívido de la mujer.

Cargando...

Esta patología cuando no implica ningún otro síntoma puede ser tratada con lubricantes de uso tópico que pueden incluir efecto calor para incrementar la potencia afrodisíaca.

Problemas circulatorios

Este problema afecta principalmente a los hombres, pues las erecciones requieren un gran aumento del flujo sanguíneo y cuando la sangre está demasiado coagulada o existen otros problemas cardiovasculares que lo impidan, puede producir disfunción eréctil y reducir el deseo de los hombres por la frecuencia de las relaciones sexuales.

El tratamiento habitual en estos casos suele ser viagra, evaluando previamente el estado de salud cardiovascular para evitar posibles complicaciones del tratamiento.

La edad

Es un factor condicionante para ambos sexos, pues a medida que envejecemos se producen menos hormonas sexuales y se reduce el deseo sexual, siendo esta tendencia más acusada en la mujer por todos los motivos expuestos anteriormente.

Las terapias de sustitución previo estudio del historial clínico del paciente son los tratamientos más recomendados para paliar los síntomas de la menopausia en la mujer y la andropausia masculina.

La Hiperplasia benigna de próstata

También es una causa común que afecta al deseo masculino por las complicaciones que produce y que afectan al funcionamiento genital de los varones, como el bloqueo del flujo de orina que produce hinchazón en la vejiga aumentando las ganas de orinar.

Cuando las molestias son muy acusadas se suelen prescribir bloqueadores alfa y de la testosterona, aunque deben evaluarse minuciosamente los efectos secundarios porque producen impotencia en un porcentaje reducido de pacientes.

La cirugía es la segunda opción cuando los bloqueadores no son efectivos y según el caso puede optarse por la extirpación o el reacondicionamiento transuretral.

Otras enfermedades asintomáticas o en sus etapas tempranas

También podrían ser las causantes de la bajada o pérdida de lívido y en este punto, un examen exhaustivo debería determinar la causa originaria.

Remedios caseros como afrodisíacos

Existen remedios caseros cómo afrodisíacos y estos pueden convertirse en una opción. Hay que tener en cuenta que también tiene mucho que ver la actitud positiva, sin nervios y estrés para la realización y práctica de un buen acto sexual.

1. Chocolate

2. Alcohol con canela

3. Ginseng o azafrán

4. La damiana

5. Baño de Salvia

Recomendaciones y consejos

  1. Es importante para la excitación y deseo, despertar fantasías. Estar abierto a sugerencias y ser creativo es una buena cosa a valorar y tener en cuenta. La imaginación es uno de los mejores afrodisíacos que existen.
  1. Muchos expertos coinciden en que el mejor afrodisíaco es tener una buena alimentación, salud y tener atracción y amor con tu pareja. Por estas razones, tener descanso, buena alimentación, hacer ejercicio, evitar estrés, contribuye y es muy importante.
  1. Uso de alcohol no es recomendable, puede ayudar en pequeñas dosis a gente tímida a desinhibirse un poco, pero algunos estudios indican que el alcohol hace perder facultades, provoca adormeciendo en algunas terminaciones nerviosas y órganos sexuales.
  1. Importante conversar con la pareja, para conocer que le gusta a uno, excita, lo que no le gusta. Ayudará a comprenderse y así poder gozar mejor de la relación.
  1. Las caricias y preliminares son muy importantes, no hay que ir rápido. Aprende que reacciones provocan en el cuerpo de tu pareja, dejaros llevar y disfrutar, sin prisas.
  1. Hallar el tiempo suficiente para poder realizar el amor sin apuros, es importante para poder mantener una buena relación y nivel de pareja.
  1. Si se tienen hijos, planear un fin de semana romántico juntos, sin hijos, pueda ayudar a recobrar el deseo y goce de antes, donde las obligaciones y ajetreo del día a día, puede en muchos casos sin darnos cuenta, hacernos perder la perspectiva de disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida.
  1. Variar y preparar de forma diferente el escenario habitual, puede intensificar la relación y deseo. Una buena música de fondo, unas velas, una iluminación diferente, intima y cálida, un ambiente perfumado, son algunas sugerencias.
  1. Uso de lencería puede estimular y ayudar a despertar los ánimos.
  1. Si se tienen problemas o uno no logra aumentar la pasión con su pareja, es buena recomendación consultar con un experto en sexología. No hay porque avergonzarse, es el profesional en este campo, podrá analizar tu caso y darte pautas que pueden serte de ayuda.
Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!