El jugo remolacha mejora la presión arterial – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

El jugo remolacha mejora la presión arterial

Cargando...

 

 

Un vaso de jugo de remolacha cada día mejora la presión arterial, incluso en personas de edad avanzada o que hayan sufrido insuficiencia cardíaca. Rico en nitratos inorgánicos (de origen natural, que no son perjudiciales para el cuerpo y son muy seguros si comen con los antioxidantes naturales que la remolacha) también mejora la resistencia al ejercicio aeróbico.

Según un estudio del Wake Forest Baptist Medical Centre, beber alrededor de 70 mililitros (que contienen 6 mL de nitrato inorgánico) cada día mejora la resistencia aeróbica en un 24% después de una semana y la presión arterial sistólica se reduce entre 5 y 10 mmHg.

Cargando...

En esta investigación el jugo se dio a 19 personas de edad avanzada con insuficiencia cardíaca, que se quedaban sin aliento y sentían fatiga ante cualquier ejercicio o esfuerzo normal. No hubo reacciones adversas o efectos secundarios por el consumo diario de este zumo.

Estudios anteriores ya habían comprobado que tomar una o dos tazas de jugo de remolacha al día tienen un efecto significativo para reducir la presión de la sangre. Debido a que las remolachas son un potente desintoxicante, algunas personas se sienten mejor cuando comienzan con una dosis más baja (como un cuarto de taza) y van aumentando la cantidad con el tiempo.

Los médicos advierten de que los carotenos oscuros del jugo de remolacha puede dar a la orina y materia fecal un fuerte color rojo, pero que este cambuo es inofensivo. Pero las remolachas son ricas en oxalatos, así que las personas que tienden a hacer los cálculos de oxalato en los riñones deberían evitar este zumo o consultar con su médico.

 

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!