Remedios con el aceite de orégano para mejorar tu estado de ánimo – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Remedios con el aceite de orégano para mejorar tu estado de ánimo

Cargando...

 

 

 

 

Posee efectos antidepresivos, analgésicos y antibióticos.

El aceite esencial de orégano contiene un componente activo denominado carvacrol que posee propiedades antidepresivas. El mismo compuesto resulta antibiótico y analgésico.

Cargando...

El carvacrol puede cruzar la barrera encefálica y actuar directamente sobre el cerebro, incrementando o reduciendo en distintas zonas la producción de los neurotransmisores dopamina, serotonina y noradrenalina. El efecto parece ser modulador, lo que resulta en un estado de ánimo más equilibrado, según un estudio de la Universidad de Foggia (Italia) realizado con animales de laboratorio.

Los investigadores concluyeron que el orégano podría ser efectivo para reforzar el bienestar mental en seres humanos.

Por otra parte, también se ha comprobado que los principios activos del orégano poseen un efecto antiinflamatorio sobre las neuronas, así como sobre el hígado y el páncreas.

El aceite esencial puro es dermocáustico, por lo que se consume muy diluido, bajo indicación profesional, o preferiblemente a través de preparaciones a partir de la planta fresca o seca. En este artículo (Aceite esencial de orégano, potente antibacteriano) puedes obtener más información sobre la manera de consumir aceite de orégano o incluso sobre como elaborarlo en casa.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!