Como prevenir la osteoporosis naturalmente con remedios caseros – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Como prevenir la osteoporosis naturalmente con remedios caseros

Cargando...

 

 

Para saber cómo prevenir la osteoporosis naturalmente, es necesario conocer las características y causas de esta enfermedad, la que tiene una disminución de la densidad ósea, teniendo además un deterioro de la microarquitectura de los huesos; aumentando la fragilidad de los huesos y el riesgo de sufrir fracturas. Pero la osteoporosis es una enfermedad que puede parecer desapercibida por muchos años para finalmente presentarse como una fractura.

Aunque esta enfermedad puede afectar a hombres y mujeres, son las mujeres quienes son más propensas a desarrollar osteoporosis en etapa postmenopáusica. Mientras que en cuanto a sus casas, los factores hereditarios y genéticos influyen mucho en el desarrollo de esta enfermedad, por eso las hijas de madres con osteoporosis tienen una densidad ósea menor que puede en una edad más adulta desencadenar esta enfermedad la que además es causa por una mala alimentación y escaso ejercicio. Donde la menopausia es otra de las causas de esta enfermedad en las mujeres.

Pero ¿cómo prevenir la osteoporosis naturalmente?, pregunta que muchas veces nos hacemos y que tiene como respuesta a productos naturales como el sésamo, el que tiene mucho más calcio que la leche y es de más fácil asimilación, pudiendo comer sésamo crudo o molido y tostado con sal. Por otro lado la cola de caballo, también ayuda a prevenir la osteoporosis gracias a su contenido de silicio el que luego es transformado en calcio por nuestro organismo, donde lo recomendable es beber entre 2 y 3 tazas de esta infusión al día.

Cargando...

El agua de mar es un suplemento equilibrado y muy natural que se puede encontrar en herbolerias y tiendas dietéticas y para recibir sus beneficios, se debe beber una cucharada sopera antes de cada comida principal. Para saber cómo prevenir la osteoporosis naturalmente, siempre es bueno conocer algunos remedios caseros que son fáciles de preparar y que ayudan a evitar y tratar esta enfermedad, como las almendras, leche y agua caliente; donde para este remedio se deben remojar y dejar reposar durante toda la noche, las almendras en agua caliente, para después a la mañana siguiente tomar un poco de leche y agregar las almendras, siendo una forma muy efectiva de entregar calcio al cuerpo.

La leche y las almendras son una buena fuente de calcio, por eso son recomendables para seguir un tratamiento natural y prevenir la osteoporosis, aunque otra manera de utilizar estos ingredientes es preparando un batido, el que además ayudará a tener una piel sana. Por otro lado, el vinagre de manzana es muy bueno para sacar el calcio que proviene de vegetales verdes, por eso cada vez que se cocine una sopa de vegetales se puede añadir un chorrito de vinagre; aunque otra alternativa es agregar a un vaso de agua una cucharada de vinagre de manzana y beberla antes de comer.

Recomendaciones para evitar la osteoporosis en casa

Otra forma de saber cómo prevenir la osteoporosis naturalmente es a través de los alimentos permitidos, como es el caso de los lácteos y cereales por su contenido de calcio, pescado azul y aceite de hígado de bacalao por su contenido de vitamina D y frutos secos y legumbres por su contenido de fósforo, pero también existen otros alimentos que se deben evitar. Como es el caso del café y el azúcar blanco, ya que eliminan el calcio del organismo.

Cómo prevenir la osteoporosispracticando ejercicios y evitando la vida sedentaria, realizando como mínimo ejercicios 3 veces a la semana, con una duración de 20 o 30 minutos, donde lo más recomendable es nadar, montar en bicicleta o subir escaleras. Además utilizar zapatos cómodos ayudará a evitar caídas y tener fracturas; donde sin duda los hábitos de una vida saludable, no solo ayudarán a evitar esta enfermedad, sino que también mejorarán de manera general la salud.

Por eso lo recomendable es combatir la obesidad y sobrepeso, ya que esto implica un mayor deterioro del sistema osteomuscular, teniendo una sobrecarga y lesión en las articulaciones; lo que se puede corregir si se mantiene una vida sana, con una alimentación saludable y ejercicios físicos, sin dejar de mencionar que se deben erradicar hábitos como fumar, beber alcohol y comer alimentos refinados, los que tienen un alto contenido de azúcar y tienden a aumentar el peso.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!