Alimentos que dañan los dientes y cuales los mejoran – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

 Alimentos que dañan los dientes y cuales los mejoran

Cargando...

 

 

Tener una buena higiene bucal es necesario para prevenir enfermedades tan comunes como las caries, periodontitis, gingivitis y halitosis entre otras. Pero esto no solo se relaciona con cepillar los dientes y el uso de hilo dental; pero también es fundamental prestar atención a la alimentación. Ya que existen alimentos que dañan los dientes y que sin darnos cuenta provocan graves problemas, siendo parte de nuestras principales comidas.

Lo ideal es evitar el consumo de estos alimentos y preferir aquellos que son beneficiosos para los dientes, cuidando el esmalte dental y blanqueándolos de forma natural.

Alimentos que dañan los dientes y que se deben evitar

Las bebidas azucaradas son uno de los alimentos que dañan los dientes porque su consistencia pegajosa, su pH ácido y su alto contenido de azúcar provocan bacterias que debilitan a nuestros dientes, esto hace que evitar su consumo sea ideal para cuidar los dientes, prefiriendo el consumo de agua. El café por otro lado, es un alimento con el que se debe tener cuidado, ya que es muy consumido por las mañanas por quienes necesitan comenzar el día con más energía, pero algunos cafés son muy ácidos y debilitan los dientes; para evitar complicaciones, se aconseja beber una botella de agua después de consumir café, esto para enjuagar la boca, reducir el pH y cuidar los dientes.

Los dulces son otros de los alimentos que dañan los dientes, los que por su consistencia pegajosa tienden a provocar caries, porque poseen una mayor facilidad para adherirse en las piezas dentales, lo que es muy perjudicial. Pero esto no es todo, porque algunos dulces o caramelos al ser muy duros o rígidos pueden provocar emergencias dentales por un diente astillado o roto.

Cargando...

Muchos odontólogos recomiendan reducir el consumo de limón, ya que es muy nocivo para los dientes al contener un pH muy elevado que además causa caries; pero el esmalte dental también se ve perjudicado, siendo muy sensible a este alimento. Muchas veces no sabemos que ciertos alimentos pueden dañar nuestros dientes, porque son parte de nuestra alimentación diaria y parecen inofensivos, como el kétchup, muy utilizado para acompañar patatas fritas, hot dog y comidas rápidas, pero al contener ácido acético y vinagre, disuelve el esmalte de los dientes, por eso es recomendable lavar los dientes después de consumir kétchup para evitar que los dientes se debiliten.

Se debe tener cuidado con los alimentos crujientes y a pesar de que una patata frita sea muy placentera, estas al tener almidón se queda atrapado en los dientes, lo que conduce a una placa bacteriana; una forma de evitar esto, es que cada vez que se consuman alimentos crujientes se use seda dental para retirar los restos de almidón que se quedan atrapados entre los dientes.

Alimentos que son beneficiosos para los dientes

A través de simples consejos de alimentación se puede mejorar la apariencia de nuestra sonrisa, porque además de lavar los dientes cada día, usar hilo dental, visitar al dentista cuando es necesario y evitar aquellos alimentos que dañan los dientes; se puede añadir a la dieta ciertos alimentos que le entreguen una mejor apariencia a nuestros dientes, cuiden el esmalte y nos ayuden a mantener una buena salud dental. Un ejemplo de esto es el té verde sin azúcar el que posee muchos antioxidantes y es rico en fluir muy bueno para los dientes.

Gracias a los alimentos también se puede limpiar los dientes a través de sus sustancias naturales, masticar apio, manzanas y zanahorias es una buena manera de mantener limpios los dientes.

Comer calcio es beneficioso para los dientes ya que contiene fósforo y calcio, minerales necesarios para tener una buena dentadura, balanceando el pH de la boca, estimulando la producción de saliva y reconstruyendo el esmalte dental; se puede incluir quesos en sándwich, ensaladas y en tortillas. Por otro lado, el perejil contiene una sustancia llamada monoterpeno lo que ayuda a neutralizar el mal aliento, para esto se puede incluir en carnes, pescados, ensaladas o salsas.

Por último y muy importante es siempre beber agua, ya que es el mejor hidratante, eliminando además toxinas del cuerpo. Gracias al agua se puede tener una buena hidratación en las encías, estimulando la producción de saliva y neutralizando la acción de bacterias.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!