Después de conocer esta forma para destapar tus oídos de forma natural quedaras pasmado – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Después de conocer esta forma para destapar tus oídos de forma natural quedaras pasmado

Cargando...

 

Nuestros oídos producen cera para evitar infecciones y están diseñados para que, naturalmente, expulsen esa cera. Pero, a veces, esos mecanismos naturales de expulsión fallan y es cuando debemos intervenir.

La acumulación de cera puede llegar a dificultar gravemente la audición, si este es tu caso estos remedios caseros podrán aliviarte, desde casa y sin gastar casi nada de dinero. Aunque la acumulación de cera suele ser uno de las razones más comunes para que nuestros oídos se tapen, no es la más común.  La razón más común suele ser las infecciones respiratorias como los resfriados o la sinusitis. Estas suelen llenar el oído de mucosidad y estos, lógicamente, se tapan. La tercera causa más común es el contacto recurrente con el agua. El agua suele acumularse  en el canal interno del oído obstruyéndolo.

Si aquí ves descrita tu situación, no te preocupes, en este artículo te recomendaremos  técnicas para destapar los oídos de acuerdo a cada escenario.

Cargando...

Cómo destapar nuestros oídos naturalmente

  • Oídos tapados gracias a la acumulación de cera:
  1. Haz una mezcla en partes iguales de alcohol y vinagre. Luego coloca de lado la cabeza y con un cuenta gotas, vierte alguna de estas en tu oído tapado. Mantén esta posición por 5 min y luego regresa a tu posición inicial.
  2. También puedes utilizar agua y aceite de oliva o aceite para bebés. Realiza esta mezcla y, al igual que con el anterior remedio, aplícalo con un cuenta gotas y deja actuar durante 5 minutos.
  • Oídos tapados por cambio de presión o por agua: Mascar chicles es la mejor opción para este caso. Liberará la presión en oído interno y problema resuelto. Bostezar también es la mejor opción.
  • Oídos tapados por infecciones respiratorias.
  1. Baños de Vapor: esta es la mejor solución, mejora no sólo nuestros oídos tapados sino las vías respiratorias.
  2. Usa agua oxigenada: también con un cuentagotas deja caer en tu oído afecto cuantas gotas de agua oxigenada y deja actuar durante 5 minutos.

Debes resistir la tentación de utilizar hisopos o bastoncillos de oídos. Estos son los principales causantes de los tapones de cera. Si el problema persiste no dude en consultar a su médico, quizás su oído tapado se deba a un problema mayor.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!