REVIERTE Y CURA LAS CARIES CON ESTOS CINCO PASOS – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

REVIERTE Y CURA LAS CARIES CON ESTOS CINCO PASOS

Cargando...

 

Las caries aparecen cuando aparece una bacteria que produce un ácido específico que empieza a destruir la placa dental y la capa interna. La bacteria empieza a comerse el diente y una vez que el proceso inicia no hay vuelta atrás, siendo necesario ir al dentista a rellenar el o los dientes… ¿o puede ser revertido?

De acuerdo a los doctores Edward Mellanby, Weston Price y Ramiel Nagel, existen cuatro factores principales que contribuyen a la formación de caries:

Cargando...

– Falta de minerales en la dieta (magnesio, calcio y fósforo principalmente)
– Falta de vitaminas liposolubles (A, D, E y K)
– Alto consumo de alimentos ricos en ácido fítico
– Alto consumo de azúcar procesado

Sin embargo, existen métodos naturales que te pueden ayudar a combatir y eliminar las caries, entre los que te podemos recomendar:

Eliminar el azúcar de la dieta

Si quieres evitar un viaje al dentista y aún así mantener una dentadura saludable, debes tachar de tu dieta los azúcares. El azúcar alimenta las bacterias presentes en la cavidad oral, las cuales interrumpen el desplazamiento normal de los fluidos dentales y generan acidez. Ambos factores descalcifican y desmineralizan la estructura de los dientes y causan caries.

Consume alimentos nutritivos

Prevenir y revertir las caries requiere de un mayor consumo de vitaminas liposubles y minerales a través de las comidas. Vegetales de hojas verdes y grasas saludables como el coco o el aguacate. También puedes empezar a comer más semillas y frutos secos. Así obtendrás la combinación perfecta para tener dientes libres de caries.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!