COMPRESA ANTINFLAMATORIA CON REPOLLO, MUY EFECTIVA EN HINCHAZÓN! – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

COMPRESA ANTINFLAMATORIA CON REPOLLO, MUY EFECTIVA EN HINCHAZÓN!

Cargando...

 

El repollo pertenece a la familia de los vegetales crucíferos, como el brócoli o la coliflor entre otros, que ofrecen muchos beneficios a la salud. El consumo de vegetales crucíferos, debido a sus compuestos, se ha asociado a la prevención de ciertos tipos de cáncer, reducen el riesgo de enfermedades del corazón así como tienen efectos anti-inflamatorios entre otros.

El repollo posee unos beneficios nutricionales altos así como es bajo en calorías, contiene vitamina C, K, provitamina A, potasio y magnesio y se ha utilizado tradicionalmente para el tratamiento de distintas enfermedades por sus múltiples propiedades entre las que destacan antirreumáticas, anticatarrales, digestivas, antidiabéticas, anticancerígenas y anti-inflamatorias ya que está lleno de fitonutrientes, vitaminas, antocianinas y glutamina.

Una buena manera de aprovechar todas las propiedades del repollo es mediante su consumo, pero, ¿ha oído alguna vez hablar de las compresas de repollo?

Cargando...

Las compresas de repollo son un remedio natural utilizado durante años para tratar los dolores articulares debido a lesiones o a la artritis, y si bien no está demostrado científicamente su eficacia, son muchas las personas que han utilizado las hojas del repollo para aliviar el dolor articular debido a sus propiedades anti-inflamatorias.

Si padece algún dolor articular y quiere probar este remedio natural con hojas de repollo le explicamos a continuación cómo prepararlo y su modo de aplicación.

Remedio compresa de hojas de repollo.

Necesitará:

-Repollo (preferiblemente repollo morado orgánico)

-Gasa o vendaje.

-Papel de aluminio.

-Horno.

-Utensilio de amasar.

Preparación:

Extraiga una hoja del repollo y lavar bien.

Seque la hoja y corte el tallo duro.

Coloque la hoja de col en la encimera y con el utensilio de amasar u otro utensilio como una botella de cristal, amase levemente la hoja para que libere un poco de jugo.

Envuelva la hoja de col en papel de aluminio y caliéntelo un poco en el horno hasta que esté tibia, no muy caliente.

Coloque la hoja de la col templada directamente sobre la zona dolorida y utilice una gasa o vendaje para asegurar.

Debe dejar la envoltura con el repollo durante una hora y después retirar.

Repita dos o tres veces al día utilizando cada vez una nueva hoja de col.

Al día siguiente de la primera aplicación debe notar una mejoría.

La utilización de col roja es debido a que contiene antocianinas que también ayudan a reducir el dolor y la inflamación articular.

Nota: Es difícil que la col cause alergias, pero si nota una mayor hinchazón o picor debe retirarla inmediatamente y consultar con el médico si la irritación persiste o empeora.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!