Haz esto y acaba definitivamente con la tos seca rápidamente y de manera natural – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Haz esto y acaba definitivamente con la tos seca rápidamente y de manera natural

Cargando...

Todos hemos tenido la mala experiencia de tener que toser en un lugar cerrado y lleno de gente, como un ascensor, un salón  o un auditorio. Tosemos,  una dos, tres, cuatro y, pare de contar cuantas veces,  la tos no se detiene y mientras nos morimos de la vergüenza.

Pues si tú tienes una tos así y no se te quita con nada, acá te traemos varios remedios caseros que seguramente te curaran, definitivamente, esa terrible tos. Lo primero que hay que aclara es que estos remedios suelen ser usados para “tos seca” (cuando no se presenta ningún tipo de flema al toser), pero también tiene efectos beneficiosos sobre la tos con flema.

Estos remedios caseros tienen grandes efectos sobre las vías respiratorias. Las lubrican y las hidratan  por eso son excelentes para la tos seca.

Remedios caseros para la tos seca

  1. Remedio casero a base de ajo: gracias a sus propiedades bactericidas eliminas las infecciones de las vías respiratorias. Su poder es tal, que puede eliminar gran número de infecciones en diversas partes del organismo. Además de esto, destapa los bronquios.

Necesitas:

Cargando...
  • 10 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Remas de tomillo.
  • Un frasco con tapa.

Modo de Preparación y uso: Muele los 10 dientes de ajo, luego déjalos remojando en una taza con aceite de olvida y, añade a esta mezcla,  varias remas de tomilla. Deja reposar por una noche y un día.  Pasado este tiempo cuela la mezcla y guárdala en el frasco.  Toma una cucharada en la mañana y en ayunas.

  1. Vapor descongestionador a base de eucalipto y limón: el vapor es un excelente destapador de bronquios y por lo tanto suele aliviar considerablemente la tos.

Necesitas:  

  • Medio litro de agua.
  • Hojas de eucalipto.
  • Hojas de limón.
  • Jugo de limón (opcional).

Modo de  Preparación y uso: coloca a hervir el medio libro de agua, agrégale los otros ingredientes. Cuando esta mezcla haya llegado a su punto de ebullición, baja el fuego, acércate a la cacerola y respira lenta y profundamente los vapores.  Si puedes cúbrete con una toalla para que sea más efectivo este remedio. Hazlo cada vez que lo necesitas.

  1. Jarabe casero para la tos.

Necesitas:

  • Un limón cortado en rodajas.
  • Miel de abejas orgánicas.
  • Jengibre en rodajas
  • Agua hervida o hirviendo.

Modo de Preparación y Uso: mezcla los tres primero ingredientes  (las rodajas de limón, la miel y el jengibre) en el envase de vidrio, déjalo en la nevera hasta que se forme una pasta gelatinosa.  Cuando se vaya a consumir añada una cucharada en una taza de agua hirviendo sobre ella. No conserve más de 2 o 3 meses.

Si después de una semana con estos tratamientos la tos no mejora le aconsejamos  consultar a  un especialista. Recuerde consumir muchos líquidos tibio o a temperatura ambiente para mantener hidratada la garganta.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!