Cómo hacer crecer el cabello super rápido con aloe vera. Detener la caída del cabello en solo 2 semanas.

¿Has oído que el aloe vera ayuda a hacer crecer el pelo y no sabes cómo? ¿Quieres aprovechar las múltiples propiedades de esta planta en beneficio de la salud de tu pelo?

El aloe vera es una planta con numerosas cualidades, aportando a nuestro cabello humectación, volumen y nutrientes, por lo que puede ayudar a su crecimiento.

Muchas veces buscamos soluciones demasiado rebuscadas (e incluso más costosas) que al final resultan ser menos eficientes que otras; en este caso, es tan sencillo como sacar el jugo de una planta y aplicarlo correctamente.

Pasos a seguir:

1. Para conseguir que nuestro pelo crezca rápidamente, debe de estar sano y nutrido desde la raíz, en otras palabras, humectado. Si humectamos nuestro cabello, ayudamos a que crezca.

El sebo, que es una sustancia oleosa producida de forma natural por nuestro cuerpo, ayuda a tener humectado el cuero cabelludo.

Sin embargo, el exceso de sebo se acumula en el cuero cabelludo haciendo que los poros se taponen y se complique el crecimiento de cabello nuevo.

El aloe vera ayuda a reducir el sebo y a neutralizar el PH de la piel del cuero cabelludo.

2. El aloe vera, debido a que su pulpa mejora la circulación y la irrigación sanguínea, es capaz de favorecer el crecimiento del pelo al mejorar el funcionamiento de los folículos pilosos.

Además, ayuda a reducir la inflamación del cuero cabelludo que en muchas ocasiones, si no se trata y se prolonga en el tiempo, provoca la caída del cabello. Tiene propiedades suavizantes ayudando a reducir la inflamación, el enrojecimiento y el picor.

3. Como habrás visto en múltiples ocasiones, el aloe vera aparte de su uso directo de la planta, lo podemos adquirir en forma de preparados comerciales como acondicionadores, champús y otros productos para el desarrollo del cabello.

Loading...

Independientemente de la forma, es importante humedecer nuestro pelo y el cuero cabelludo antes de aplicarnos cualquier gel o producto con aloe.

Lo dejamos actuar unos minutos y enjuagamos con agua tibia. Mejor también si evitamos el uso del secador.

4. Hay múltiples combinaciones del aloe vera mezclado con otros productos para aplicarlas posteriormente en el pelo y favorecer su crecimiento. También podemos aplicar la pulpa de aloe vera sola.

Sin embargo, a continuación mostramos un ejemplo de combinación que puede dar buenos resultados aprovechando también las propiedades de otro ingrediente como la miel.

Mascarilla de aloe vera y miel: primero, quitamos la pulpa de varios brotes de aloe y extraemos la pulpa. La mezclamos con dos cucharadas de miel y nos aplicamos la mezcla en el cuero cabelludo (previamente humedecido). Dejamos actuar la combinación unos 20 minutos y lavamos nuestro pelo como lo hacemos normalmente.

5. ¿Has oído alguna vez el refrán cunde más de lo que cuesta? Pues en esta ocasión, parecería ser creado para el aloe. Además de ser una planta ornamental, es fácil de cuidar y cultivar.
Y no solo favorece el crecimiento del cabello como ya has visto, sino que tiene un sinfín de propiedades curativas. Te invitamos a hacerte con una de ellas si aún no la tienes en casa.

6. Sin embargo, aunque no tengamos duda de que el aloe vera sea un extraordinario producto para nuestro pelo, no debemos olvidar que problemas como la caída del cabello que suelen ser los que nos llevan a buscar remedios para hacerlo crecer, pueden deberse a factores como infecciones, deficiencias nutricionales, reacciones a medicamentos, etc.

Por lo que recomendamos ir al médico para que este te determine las causas del problema y si el aloe vera puede resultar eficaz para nuestro caso.

Si te ha gustado, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares en las redes sociales. Tal vez a ellos también le pueda ayudar esta información.

Loading...
Cargando...
shares
error: Content is protected !!