Método natural antiarrugas utilizando mezcla de aceites esenciales

Antes de gastar una fortuna en tratamientos contra el envejecimiento, considera probar algunos de estos aceites esenciales como un remedio casero para las arrugas. Los aceites esenciales están llenos de nutrientes y proteínas que mantienen el rebote -tipo colchón- del colágeno, por lo que se pueden utilizar como tratamiento anti arrugas.

Los aceites esenciales también estimular el flujo de sangre que estimula la regeneración de nuevas células de la piel y algunos aceites esenciales, como el hinojo, tienen propiedades tipo hormonales que anima a la firmeza de la piel.
A continuación se muestra una mezcla anti-arrugas que puede ser una buena alternativa para un tratamiento anti envejecimiento.
Esta receta ha sido tomado de “El libro completo de aceites esenciales y aroma terapia” de Valerie Ann Worwood, con más de 600 recetas para una gran variedad de cosas.

Método anti-arrugas con mezcla de aceites esenciales:

Aceite de neroli – 10 gotas

Regenera las pieles envejecidashidrata las pieles secas, eficaz contra el acné, cicatrices y estrías.

Aceite de lavanda – 10 gotas

Regeneradora. Esta esencia nos ayudará a mantener la piel en un estado óptimo y a regenerar cualquier zona dañada por quemaduras, anomalías de la piel, acné, eccema o envejecimiento prematuro.

Aceite de incienso – 10 gotas

Eficaz contra las arrugas, piel desvitalizada, hipercromías, astringente para pieles grasas.

Loading...

Aceite de romero – 2 gotas

Tonifica las pieles ajadas y envejecidasbuen antiséptico para pieles grasas o acnéicas, para tratamientos reductores, depurativo de la piel, seborrea del cuero cabelludo, caspa, estimula el crecimiento del cabello.

Aceite de hinojo – 10 gotas

Se ha comprobado que la planta posee una forma de estrógeno, posee tanto en las mujeres como en los hombres la propiedad de fortalecer y mantener la elasticidad de la piel y mejorar la circulación.

Aceite de limón – 3 gotas

Auxiliar en el tratamiento para las arrugas, celulitis, astringente (pieles grasas)manchas en la piel, tónico muscular, cicatrizante.

Aceite de zanahoria – 10 gotas

Por su alto contenido en vitamina A, el aceite de zanahoria tiene propiedades excepcionales para la regeneración celular de la piel. Para pieles con eczema, psoriasis, dermatitis, para prevenir arrugas, en quemaduras de sol, en pieles secas y en caso de acné.

Aceite de onagra – 10 gotas

Retrasa el envejecimientoestimula la circulación sanguínea, egenerador, antiinflamatorio.

Algunas recomendaciones

  •  No olvidar no aplicar directamente sobre la piel (diluirlo en alguna sustancia conductora como un aceite vegetal, arcilla, etc).
  • No ingerir (en caso de accidente tomar una cucharada de aceite de oliva virgen extra y acudir a un centro médico).
  •  No dejar al alcance de los niños.
  • Utilizarlo siempre con cuidado comprobando la reacción en la piel y las posibles alergias.
  • Conservar el recipiente en un lugar seco, fresco y oscuro.
  • Abrir y cerrar rápido el recipiente, ya que los aceites esenciales se evaporan al contacto con el oxígeno del aire.
Loading...
Cargando...
shares
error: Content is protected !!