¿Cuáles son los síntomas que trae la falta de magnesio? – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

¿Cuáles son los síntomas que trae la falta de magnesio?

Cargando...

En los últimos años la deficiencia de magnesio se ha incrementado considerablemente en varios territorios de nuestro planeta y esta condición ha sido lo suficientemente subestimada como para que todos la ignoremos por completo, dejando de lado el hecho de que este mineral es indispensable para el correcto funcionamiento de nuestro organismo en niveles generales. 

Tenemos que estar alertas a los posibles malestares que presente nuestro cuerpo para indicarnos si tenemos déficit de magnesio.

Los síntomas son concurrentes y perduran por mucho tiempo

En principio se puede llegar a pensar que se trata de otra enfermedad, pues los malestares tienden a confundirse en la mayoría de los casos, pero es importante saber que si presentas las siguientes características, en definitiva necesitarás aumentar la ingesta de magnesio.

Hipertensión

Así como el hierro es indispensable para regular la salud sanguínea y arterial, el magnesio también lo es y cuando no hay suficiente cantidad de cualquiera de estos dos minerales, la tensión arterial sufre cambios bruscos.

Dolores de cabeza

Una de las principales funciones del magnesio en nuestro cuerpo, es encargarse del funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Si presentas agudos dolores de cabeza, que no quede duda que hay un bajo porcentaje del mineral en tu organismo.

Falta de concentración

Te cuesta demasiado concentrarte en alguna actividad, te sientes ansioso y no puedes pensar con claridad. Este es uno de los síntomas más comunes.

Cargando...

Desequilibrio corporal y emocional

Quizás sientas mareos constantes, debilidad en el cuerpo y en tu mente y lo más peligroso, que vomites durante largos lapsos de tiempo. Esto último puede llevarte a una deshidratación severa.

Problemas para dormir

Cuando las cantidades de magnesio en nuestro cuerpo van en descenso, el descanso nocturno se ve bastante afectado y es muy difícil que vuelva a normalizarse, a menos que se empiece un buen tratamiento farmacológico o natural.

Estreñimiento

Es bastante común no sólo cuando hay déficit de magnesio, sino también con el resto de los minerales que el cuerpo necesita para mantenerse saludable.

Problemas cardíacos

El corazón necesita de las cantidades adecuadas del magnesio para mantener un ritmo cardíaco fluido. Cuando no las tiene, este se descontrola por completo y el número de palpitaciones va en ascenso en poco tiempo.

Estado de ánimo alterado

Puedes presentar desde la ansiedad y estrés, hasta la más severa depresión en un solo día. Es peligroso que esto ocurra y que no se tomen las previsiones necesarias, así que si presentas estos síntomas debes ir al médico.

Calambres y molestias corporales

Los músculos y articulaciones se vuelven demasiado rígidos de un momento a otro e incluso puedes llegar a tener un dolor leve. La molestia puede durar desde minutos hasta horas.

Fatiga

La debilidad corporal es algo a lo que debes prestarle suma atención. Puede que quizás no se trate de una deficiencia de magnesio, pero tal vez exista un bajo nivel de otros minerales y eso es incluso peor.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!