Aquí se explica cómo usar el aloe vera como apósito para cicatrices, tejidos y órganos. – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Aquí se explica cómo usar el aloe vera como apósito para cicatrices, tejidos y órganos.

Cargando...

El aloe vera es el aderezo por excelencia, y esto gracias a algunos de sus componentes que se encuentran ocultos en medio de esta planta inquietante.

Estas son sustancias que se encuentran solo en este producto sobrenatural, y que los científicos de todo el mundo han tratado de aislar, ya que los resultados obtenidos por la aplicación de jugo de Aloe vera en un solo corte son sorprendentes. Estos son los complejos azúcares contenidos en la planta que lo hacen un ser aparte en el reino vegetal.

Uno de estos azúcares complejos se llama acemannan. En realidad, constituye la base de todos nuestros tejidos conectivos, incluidos los vasos sanguíneos, cartílago, piel, tendones, articulaciones y huesos. Acemannan es también un estimulante de las diversas herramientas disponibles para el sistema inmunológico: macrófagos, linfocitos NK, monocitos, células B, anticuerpos, células T … Aumenta su número y facilita la fagocitosis, es decir, la Absorción de proteínas extrañas (como partículas virales) por el macrófago.

Absorbido por el intestino, el acemannan se redistribuye a todas las células del cuerpo. De esta manera, estimula y fortalece el sistema digestivo, pero también todo el sistema inmunológico, estrechamente relacionado con la absorción de nuestros alimentos.

Además, todas las moléculas de acemannan no son asimiladas por el intestino, pero ocupan el lugar de acceso a las células de la pared intestinal. Por lo tanto, tomar aloe vera limita la absorción de sustancias indeseables y restaura la integridad de la mucosa intestinal. La flora intestinal recupera su equilibrio y mejora la peristalsis del intestino, el movimiento muscular del aparato digestivo. Limpiado y estimulado, su intestino se regenera y las proteínas alergénicas son evacuadas.

¡No es solo acemannan en Aloe Vera! También hay una gran cantidad de otros elementos con virtudes regenerativas que se encuentran solo en el corazón de esta planta, definitivamente, a diferencia de cualquier otra.

Aloetina, un germicida de amplio espectro.

Aloelucina, que activa la regeneración celular y acelera la cicatrización de las úlceras.

Aloemicina, un antitumoral cuyas propiedades aún están en estudio.

Isobarbaloin, un analgésico y un antibiótico.

Cargando...

Además de todas estas sustancias de las que Aloe es el titular exclusivo, el análisis de la planta revela otro tesoro: la giberelina. Esto es, dicen los estudios, un antiinflamatorio natural, antirreumático y cicatrizante. Pero lo que ha atraído la atención de los investigadores hasta ahora es que es una fito-hormona que, si se inyecta en cualquier otra planta, acelera en proporciones. Increíble crecimiento, germinación y fructificación. Es un estimulante celular que quizás podría explicar por qué el Aloe vera puede causar tan rápidamente la creación de tejido reparador en los seres humanos.

También sería una pena olvidar la presencia de moléculas raras llamadas cromonas. Gracias a ellos, el aloe vera contribuye a la reducción de los picos glucémicos mediante un aumento de la sensibilidad a la insulina, que no es despreciable si usted es diabético.

¿Cómo consumir el aloe vera?

Claramente, el Aloe Vera tiene propiedades terapéuticas que pocas plantas poseen. Pero si el Aloe Vera contuviera solo estas sustancias milagrosas, la planta habría desaparecido de la superficie de la tierra hace mucho tiempo, devorada por animales tan rápidamente para detectar las virtudes terapéuticas de una planta. Afortunadamente, Aloe Vera también sabe defenderse. Tiene espinas afiladas, pero no solo porque contiene dos venenos que no pueden consumirse como tales sin exponerse a efectos desafortunados: la aloína y la emodina.

Aloin es una molécula purificadora, pero también emética, es decir, hace que tengas ganas de vomitar. Secado, una vez se usaba para hacer laxantes, que apenas están disponibles comercialmente. Todavía se usa en algunas bebidas alcohólicas, en dosis bajas, para hacerlas un poco más amargas.

Emodin por su parte es poderosamente laxante.

Estos efectos secundarios podrían considerarse una parte integral del proceso de curación, pero también puede prescindir de él, por lo que si desea usar el gel de Aloe Vera como un suplemento dietético que tragará, debe hacerlo. asegúrese de que lo que elija, en el que emodin y aloin se reduzcan a proporciones insignificantes.

Cuando busque un gel de Aloe Vera consumible, le recomiendo que lea las etiquetas correctamente. Esto no es tan raro (lo encontrará por ejemplo aquí), pero es mejor no equivocarse.

Aloin y Emodin son parte de un grupo llamado antraquinonas (también presentes en senna, ruibarbo, espino amarillo, casia …) y que incluyen varias otras moléculas laxantes. Incluso si la mayoría de ellos han sido eliminados del jugo de Aloe vera que usted elija, debe saber que durante una ingesta continua durante varios meses, pueden tener un efecto perjudicial en el intestino y hacerlo completamente lento

Por lo tanto, se recomienda hacer curaciones espaciadas por uno o dos meses (tres o cuatro por año).

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!