9 signos de problemas cardíacos a tener en cuenta – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

9 signos de problemas cardíacos a tener en cuenta

Cargando...

En los Estados Unidos, aproximadamente 630,000 muertes cada año son atribuibles a enfermedades del corazón. Es la principal causa de muerte en el país y afecta a todos los sexos y grupos étnicos, pero tiene algunos factores que aumentan los riesgos.

Aquellos que fuman, tienen presión arterial alta o colesterol alto están en mayor riesgo. Alrededor de la mitad de la población estadounidense está expuesta a estos riesgos, pero hay más. Aquellos que beben mucho alcohol, tienen sobrepeso, están inactivos, son diabéticos o tienen una dieta deficiente, también tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.

Por estas razones, es importante reconocer los signos de advertencia de los problemas cardíacos y obtener un tratamiento adecuado antes de que se vuelvan demasiado graves. Si tiene más de uno de estos nueve signos, especialmente si tiene 60 años o más, consulte a su médico.

1. FATIGA

En la agitada sociedad actual, es fácil decir: “Estoy cansado”. Sin embargo, la fatiga excesiva o repentina puede ser un precursor de la enfermedad de la arteria coronaria (válvulas cardíacas dañadas) o insuficiencia cardíaca (un músculo cardíaco débil). Sentirse cansado fácilmente durante la actividad física también puede ser un signo de defectos cardíacos.

2. ANGINA

La angina a veces se asocia con dolor en el pecho, pero el dolor no siempre está presente. En cambio, algunas personas experimentan pesadez, presión, compresión, dolor, incomodidad o sensación de ardor. Estas sensaciones también pueden ocurrir en los brazos, los hombros, el cuello o la mandíbula en lugar del pecho. Si los síntomas de la angina persisten por más de unos pocos minutos, busque atención médica.

3. PALPITACIONES

Un latido cardíaco irregular o rápido no siempre es un signo de problemas cardíacos. A veces es causado por el estrés, la ansiedad o incluso el consumo excesivo de cafeína. Sin embargo, estos no son factores a tener en cuenta. Sin embargo, si siente palpitaciones frecuentes mientras no realiza ninguna actividad importante, debe informar a su médico para que pueda ser evaluado en busca de problemas cardíacos. Esto podría ser un síntoma de enfermedad cardiovascular.

Cargando...

4. RONQUIDOS

Aunque los ronquidos son un factor de riesgo para las enfermedades del corazón, según la Universidad de Michigan, las personas con insuficiencia cardíaca congestiva también tienden a tener apnea del sueño, una enfermedad que causa los ronquidos. La apnea del sueño puede empeorar la insuficiencia cardíaca y causar convulsiones. Si ronca, hable con su médico.

5. LA HINCHAZÓN.

La hinchazón de las piernas, los pies y los tobillos puede indicar que el corazón no está bombeando la sangre de manera eficiente, lo que hace que regrese y se acumule en estas extremidades. La hinchazón también puede deberse a que los riñones no funcionan correctamente, lo que provoca la acumulación de líquido y la hinchazón. Esto puede indicar insuficiencia cardíaca.

6. FALTA DE ALIENTO

La falta de aliento que no es causada por el ejercicio puede ser un signo de insuficiencia cardíaca, enfermedad cardiovascular, arritmia, enfermedad cardíaca coronaria o incluso defectos cardíacos.

7. VÉRTIGO

El mareo y el desmayo pueden ser causados ​​por insuficiencia cardíaca, enfermedad cardiovascular o enfermedad del músculo cardíaco. Aunque es normal sentirse mareado o tener dolor de cabeza cuando se levanta demasiado rápido, también puede indicar que su corazón no está bombeando adecuadamente, lo que provoca una caída en la presión arterial. Si esta sensación está acompañada por dolor en el pecho o falta de aire, consulte a su médico inmediatamente.

8. NÁUSEA

Las náuseas, los vómitos, la acidez estomacal y la indigestión a veces son causados ​​por un ataque al corazón. Esto es especialmente común entre las mujeres. Si experimenta estos síntomas sin ninguna razón conocida, hable con su médico.

9. SUDANDO

La sudoración repentina e irrazonable puede indicar un ataque cardíaco o una enfermedad coronaria. Si experimenta una sudoración repentina e inexplicable y cualquiera de los otros síntomas enumerados, llame a su médico.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!