Cuidar las encías con vinagre y ajo – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Cuidar las encías con vinagre y ajo

Cargando...

A veces las encías se inflaman debido a una infección o a la acumulación de placa bacteriana, generalmente porque no nos lavamos correctamente los dientes o no prestamos demasiada atención a la higiene bucal.

rojecimiento de las encías, inflamación y sangrado fácil son los primerso síntomas de una enfermedad denominada gingivitis que, si no se trata adecuadamente, puede progresar hacia una periodontitis. Llegados a este punto, los daños en las estructuras de soporte de los dientes son irreversibles, se forman bolsas purulentas en la base de las encías, las piezas dentales se mueven y acaban cayendo.

Cargando...

Para evitar o prevenir este problema, podemos recurrir a diferentes remedios naturales. Uno que resulta muy efectivo a la hora de mantener las encías sanas es enjuagarse la boca tras el cepillado con un vaso de vinagre y agua a partes iguales, en el que previamente habremos dejado macerar un diente de ajo.

Estos dos ingredientes naturales actúan como desincrustantes de la placa bacteriana que se forma y adhiere alrededor de los dientes. Es imprescindible eliminarla a diario con una buena higiene bucal o, de lo contrario, acaba endureciéndose y formando un depósito que da lugar a la enfermedad.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!