10 Señales Que Muestran Que Tus Riñones No Están Funcionando Adecuadamente – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

10 Señales Que Muestran Que Tus Riñones No Están Funcionando Adecuadamente

Cargando...

Nuestro cuerpo es una máquina que funciona como un engranaje perfecto. Cuando algún desperfecto funciona su circuito de protección se activa y comienza a enviar señales que en muchas ocasiones no somos capaces de interpretar apropiadamente. En esta publicación te presentamos 10 posibles mensajes que tus riñones están enviándote para hacerte saber que algo no está funcionando bien con ellos. Sigue leyendo hasta el final para que te enteres y al terminar, recuerda compartirlo con todos tus amigos.

Aprende a interpretar las señales que tu cuerpo está enviándote.

Tu organismo puede estar enviando señales para que sepas que algo no está funcionando bien. Aprende a interpretarlas y resolverlas.

Problemas para dormir.

Si tus riñones comienzan a tener problemas para cumplir su función y eliminar las toxinas del organismo, puedes comenzar a padecer dificultades para dormir. Mientras duermes, la función renal disminuye por tanto requiere mantenerte despierta como mecanismo de auto-protección.

Dolores de cabeza, fatiga y debilidad en general.

Las glándulas suprarrenales que se encuentran adosadas a los riñones, son las encargadas de producir una hormona denominada Eritoproyectina.

Esta hormona es la encargada de estimular la producción de los glóbulos rojos en la sangre. Si hay una falla en el funcionamiento renal, la hormona no se produce en cantidad suficiente y por lo tanto, se genera una disminución de los niveles de hemoglobina en la sangre. Todo este proceso hace que la persona comience a padecer de anemia y en consecuencia, se sienta cada vez más cansado y fatigado.LEER   Remoja tus pies con estos dos ingredientes y los resultados serán ¡Increíbles!

Tener piel seca y sufrir de picazón.

Cuando la función renal se encuentra afectada, la persona se ve imposibilitada de eliminar adecuadamente las toxinas del cuerpo, así como también se ve limitado en la producción de glóbulos rojos y el balance mineral que se requiere para un buen funcionamiento del cuerpo. Esta circunstancia genera gran resequedad en la piel por lo que se recomienda mantenerse hidratado.

Cargando...

Experimentas mal aliento y sabor metálico.

Las toxinas acumuladas en el cuerpo pueden generar mal aliento y el cambio de sabor de los alimentos, manteniendo un sabor metálico en la boca. Esta es una señal que debe ser tomada muy en cuenta y consultar al médico si persiste por cierto tiempo.

Dificultad para respirar.

Si los riñones no están funcionando bien, el cuerpo empieza a acumular exceso de líquido que puede desplazarse a los pulmones, causando dificultades respiratorias.

Hinchazón en tobillos, pies y manos.

Las extremidades pueden sufrir edema por la acumulación de sodio en el organismo. Esta hinchazón no sólo puede estar vinculada con una disminución de la función renal, sino también puede ser un síntoma de problemas cardíacos o hepáticos.

Sufrir constantemente dolor de espalda.

Lo más común en las personas que padecen de los riñones es el constante dolor en la espalda y hasta las piernas. Esto puede ser producto de la presencia de quistes renales, que son grandes sacos llenos de líquido que se forman en los riñones y que no permiten que funcionen como deberían hacerlo.

Ojos hinchados.

Si al hacerte un examen de orina, aparecen proteínas en ella, es indicativo de que estás experimentando problemas renales. Los riñones al filtrar las proteínas del cuerpo en la orina y en consecuencia, no está permaneciendo en el cuerpo. Esto ocasiona que los ojos se hinchen.LEER   CHÍA Y LIMÓN El más grande quema grasa de todos los tiempos, así se prepara

Presión sanguínea muy alta

La presión arterial alta es la segunda principal causa de insuficiencia renal.

Cambios en la micción.

Quienes comienzan a tener problemas renales, disminuyen la producción de orina y por tanto no se eliminan las toxinas del cuerpo. Generalmente, se presenta un aumento de la frecuencia urinaria pero una disminución en la cantidad. Además pueden presentarse frecuentemente infecciones urinarias.

De ahora en adelante procura prestar mayor atención a las señales que tu cuerpo te envía, podrías resolver a tiempo un gran problema a futuro.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!