Cómo usar el vinagre de manzana para las arrugas – tratamientos – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Cómo usar el vinagre de manzana para las arrugas – tratamientos

Cargando...

Si quieres aprovecharte de todas las propiedades del vinagre de manzana anteriores y combatir las arrugas de la cara con su ayuda para poder lucir una piel radiante y joven, son varios los tratamientos que puedes llevar a cabo de manera sencilla en casa. Seguidamente, te mostramos cuáles son los más efectivos.

Vinagre de manzana y agua

Puedes usar el vinagre de manzana para las arrugas a modo de tónico facial y, para ello, solo tienes que adquirir vinagre de manzana orgánico y mezclarlo con un poco de agua. Sigue estos pasos para hacerlo correctamente:

  1. En una botella, agrega unos 250 ml de vinagre de manzana y 750 ml de agua mineral.
  2. Cierra la botella o frasco y agita enérgicamente para que los dos líquidos se mezclen por completo.
  3. Antes de usarlo en la cara, aplica un poco de producto en el dorso de la mano y comprueba que no te produce ningún tipo de reacción en la piel.
  4. Limpia muy bien tu rostro antes de aplicar el vinagre de manzana y asegúrate de que tu piel está libre de residuos y maquillaje.
  5. Empapa un disco de algodón con la mezcla y pásalo por todo el rostro dando pequeños toques. Incide en aquellas zonas en las que las arrugas son más visibles y marcadas, como puede ser la frente, el entrecejo, el surco nasogeniano, las patas de gallo, etc.
  6. Deja que la mezcla actúe en tu piel durante toda la noche y a la mañana siguiente, lava con abundante agua tibia o fría.

Vinagre de manzana y miel

Otra opción de usar el vinagre de manzana en la cara y eliminar las arrugas de manera natural es la que consiste en mezclarlo con un poco de miel. Esta última está repleta de vitaminas y enzimas muy beneficiosas para la piel y, además, cuenta con componentes antioxidantes que combaten el envejecimiento y previenen las arrugas.LEER   10 USOS DE LA CASCARA DE BANANA QUE IMPACTAN, EL #5 HARÁ QUE NI PIENSES EN TIRARLA

Cargando...
  1. En un recipiente, agrega 1 cucharada de miel orgánica y 1 cucharada de vinagre de manzana.
  2. Remueve bien ambos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Aplica la preparación sobre el rostro bien limpio y da masajes suaves circulares para que se vaya absorbiendo.
  4. Deja que actúe durante unos 20 minutos y, pasado este tiempo, retira con abundante agua tibia o fría.

Vinagre de manzana y aceite de oliva

Por último, te proponemos una mascarilla con vinagre de manzana y aceite de oliva para la cara que puede ayudarte a atenuar las líneas de expresión y reducir muchísimo la visibilidad de aquellas arrugas más profundas. El aceite de oliva es muy hidratante, antioxidante y reparador.

  1. En un recipiente, haz una mezcla agregando 10 gotas de vinagre de manzana, 1 yogur natural y 1 cucharada de aceite de oliva.
  2. Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos.
  3. Con ayuda de una brocha, aplica la mascarilla por todo el rostro y deja actuar durante 30 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, limpia la cara con agua y seca con una toalla suavemente.

Y si quieres descubrir otros buenos tratamientos naturales para las arrugas de la cara, no te pierdas los que mostramos en el artículo Cómo combatir las arrugas con remedios caseros.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!