Loading...

¿Arterias Tapadas? Estos 23 Alimentos Te Ayudarán A Limpiarlas Y Mantenerlas Funcionando Normalmente

Loading...

La enfermedad de la arteria coronaria o enfermedad cardíaca coronaria es que hace que el flujo de sangre al miocardio (músculo cardiaco o corazón) es inadecuada. Esta condición es potencialmente dañina. En Europa, millones de personas sufren de la enfermedad coronaria.

La enfermedad arterial coronaria es causada por la acumulación de depósitos grasos en las paredes arteriales.Estos depósitos están compuestos de colesterol, calcio y otras sustancias transportadas por la sangre. Esta acumulación se llama “placa aterosclerótica” o simplemente “placa”. La formación de placas puede bloquear las arterias coronarias y hacerlas rígidas y irregulares. Esto es lo que se conoce como “endurecimiento de las arterias” o arteriosclerosis.

Puede haber uno o más rellenos, los cuales varían en gravedad y localización. Estos depósitos estrechan progresivamente las arterias coronarias, y el corazón recibe menos sangre y oxígeno. Esta reducción del flujo sanguíneo puede causar dolor de pecho (angina de pecho), dificultad para respirar u otros síntomas. Un bloqueo completo puede causar un ataque al corazón.

A medida que la enfermedad de la arteria coronaria (obstrucción de las arterias) puede crecer durante muchos años,los síntomas con frecuencia se sienten cuando la situación es grave y es potencialmente mortal. Puede ser que notó por primera vez los síntomas cuando el corazón está especialmente concurrido, especialmente durante el ejercicio. Sin embargo, los síntomas también pueden ocurrir en reposo.

Los síntomas de la insuficiencia coronaria varían de una persona a otra, pero los más comunes son:

  • Malestar o dolor en el pecho (angina de pecho)
  • La dificultad para respirar
  • La fatiga extrema durante el ejercicio
  • Hinchazón de los pies
  • El dolor en el hombro o en el brazo
  • Las mujeres pueden experimentar dolor torácico atípico. Puede ser fugaz o agudo y sentido en el abdomen, la espalda o el brazo.

Las mujeres, más que los hombres, experimentar otras señales de que un ataque al corazón, incluyendo náuseas y dolor de espalda o mandíbula. A veces se produce un ataque al corazón y sin signos o síntomas obvios. Los hombres son los más afectados por la obstrucción arterial y sus consecuencias.

Alimentos que limpian las Arterias de Forma Natural

#1 – El espárrago

El espárrago es uno de los mejores vehículos para limpiar las arterias. Ellos están llenos de fibra y minerales, así como una larga lista de vitaminas, incluyendo K, B1, B, C y E. Los espárragos pueden ayudar a disminuir la presión arterial y prevenir el desarrollo de coágulos de sangre que pueden causar enfermedades cardiovasculares graves. Trate de cocinar con vapor de agua para retener el máximo de vitaminas.

#2 – El aguacate

La próxima vez que haga un sándwich o una ensalada, considerar la adición de unas rebanadas de aguacate en lugar de mayonesa o aderezo. Los estudios han demostrado que el consumo diario de aguacate mejora los niveles de colesterol sangre con una disminución en los triglicéridos y de LDL de aproximadamente 22%, y un aumento de HDL 11%. Además, un aguacate promedio contiene 4 gramos de proteína y 11 gramos de fibra y tiene impresionante lista de vitaminas y antioxidantes.

Por otra parte, el aguacate está lleno de vitaminas del grupo B, que ayudan a su cuerpo para mantener las células nerviosas y el cerebro sano.

#3 – Brocoli

El brócoli es otro vegetal que es rico en vitamina K, que ayuda a prevenir la calcificación  o endurecimiento de las arterias. Comer brócoli rico en vitaminas y antioxidantes también puede ayudar a prevenir la oxidación del colesterol LDL que puede conducir a problemas graves del corazón.

Esta hortaliza muy saludable tiene una buena cantidad de fibra en el corazón que ayuda a regular la presión arterial y reducir el estrés que puede causar desgarros (y posiblemente un aumento de los depósitos) en las paredes arteriales.

#4 – Canela

¿Sabías que una cucharada de canela al día reduce el riesgo de enfermedades del corazón? Sólo una cucharadita de canela en polvo al día puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malomediante la prevención y la limpieza de la acumulación de placa.

La canela también es rica en antioxidantes que mejoran la salud cardiovascular mediante la protección de la oxidación de la sangre. Así que dejar a un lado el azúcar y empezar a disfrutar de los beneficios de la canela. Pruebe esta especia en una taza de café o té espolvorear por encima de su café.

#5 – Aceite de coco

Ignorar el mito de que todas las grasas saturadas son malas y la principal causa de enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis. El consumo regular de aceite de coco, de dos a tres cucharadas soperas al día puede ayudar a reducir la acumulación de placa en las arterias por el colesterol de convertir en una forma que nuestro cuerpo puede utilizar.

La alta concentración de triglicéridos de cadena media, también se cree que el ácido láurico que se encuentran en el aceite de coco puede mejorar la coagulación de la sangre y también puede tener efectos antioxidantes en la sangre, lo que reduce aún más el riesgo de enfermedades del corazón.

#6 – Café

Contrariamente a la creencia popular, el café no es malo para la salud.  Los estudios han demostrado  que el consumo de entre 3 y 4 cafés al día puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en un 20%. Beber con moderación para disfrutar de sus beneficios, debido a que el uso excesivo de cualquier estimulante puede aumentar la presión arterial y el ritmo cardíaco, que puede conducir a problemas graves de salud.

#7 – Los arándanos

Los arándanos son otro alimento rico en antioxidantes que pueden ayudar a mejorar la salud cardiovascular mediante la reducción de colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL. De hecho, el zumo de arándano tiene más poder antioxidante que cualquier otro zumo de frutas, excepto uno (100% rojo o uvas negras). Beber dos vasos de jugo de arándano bio diario para proteger su corazón y mejorar su salud.

Loading...

#8 – Pescados “grasos” de agua fría

Los pescados grasos de agua fría como el salmón, la caballa, las sardinas y el atún puede ayudar a destapar las arterias. Trate de comer pescado dos veces a la semana para reducir la acumulación de placa y la inflamación que puede conducir a enfermedades del corazón. Además, el consumo de peces de agua fría puede ayudar a mejorar sus niveles de colesterol bueno y disminución de los triglicéridos en el torrente sanguíneo.

#9 – La semilla de linaza

Las semillas de lino son una de las mejores fuentes de ácido alfa-linolénico ( ALA ), que son conocidos por su capacidad para reducir la presión arterial y la inflamación, ayudando a proteger las arterias de todas las barreras y mejorar la salud general del corazón.

#10 – El té verde

El té verde contiene altos niveles de catequinas, fenoles antioxidantes de las plantas que inhiben la absorción de colesterol durante la digestión. Tomar una o dos tazas de té verde al día para mejorar sus niveles de lípidos sanguíneos, ayudar a prevenir la obstrucción arterial. El té verde también puede ayudar a perder peso, y fortalece aún más su salud cardiovascular.

#11 – Frutos Secos

Los frutos secos son un gran bocado para la salud cardiovascular, en lugar de alimentos envasados y procesados, y conducen las arterias. Las almendras son, con mucho, la mejor opción, que es muy rica en ácidos grasos insaturados, vitamina E, fibra y proteínas. Los frutos secos son también una gran opción, comer una porción diaria puede ayudar a mejorar la presión arterial, reducir la inflamación y proteger las arterias ( ALA ).

#12 – Aceite de oliva

Rico en ácido oleico monoinsaturado, un ácido graso esencial (EFA) conocido por sus efectos positivos  sobre el colesterol y el estrés oxidativo en la sangre, el aceite de oliva es ampliamente considerado como uno de los mejores aceites de salud. un estudio reciente, el uso de aceite de oliva en la cocina en realidad puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular grave hasta en un 41%.

#13 – Jugo de naranja

Un estudio de 2011 en la revista American Journal of Clinical Nutrition observó que dos vasos de jugo de naranja puro sin azúcar puede ayudar a mejorar la presión arterial y reducir la inflamación de las arterias. Además, el jugo de naranja es rica en vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger al prevenir el daño oxidativo en el torrente sanguíneo.

#14 – Caquis

Los Caquis son ricos en antioxidantes y polifenoles, que ayudan a disminuir el colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre. Son también una buena fuente de fibra que ayudan a regular la presión arterial, mantener un corazón sano, y proteger las arterias.

#15 – La granada

Contiene fitoquímicos que protegen de la oxidación sistema circulatorio que puede causar la acumulación de placa y los coágulos de sangre peligrosos. La granada también estimula la producción de óxido nítrico natural en la sangre que ayuda a abrir las arterias para regular la presión arterial. Trate de comer una granada fresca o beber un poco de jugo de granada orgánica.

#16 – La espinaca

La espinaca es rica en fibra, potasio y ácido fólico, que ayuda a disminuir la presión arterial y proteger las arterias. De acuerdo con estudios recientes, una sola porción de vegetales verdes ricos en ácido fólico como la espinaca, puede reducir homocisteína, un conocido factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis.

#17 – Espirulina

La Espirulina  es una microalga que no sólo ayuda a regular los niveles de lípidos en la sangre, pero también es una proteína completa. A diferencia de otras fuentes de proteína vegetal, la espirulina contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para el cuerpo humano para permanecer sano. La Espirulina también es rica en ácidos grasos esenciales que incluyen el ácido alfa-linolénico, que ayuda a reducir inflamación arterial y mejorar la salud cardiovascular.

#18 – La cúrcuma

La curcumina, el componente principal de la cúrcuma es un potente anti-inflamatorio. La adición de la cúrcuma a su dieta puede reducir seriamente la inflamación y el daño a las paredes arteriales, que son las principales causas de la acumulación de placa y coágulos de sangre.

Además, los estudios han demostrado  que los altos niveles de curcumina en la cúrcuma puede ayudar a reducir los depósitos de grasa en las arterias hasta un 26%.

#19 – Sandía

Además de ser deliciosa, la sandía también es excelente para el corazón. La sandía es una excelente fuente de aminoácidos L-citrulina, que puede ayudar a proteger las arterias disminuyendo la presión arterial. Según los investigadores, este aminoácido ayuda al cuerpo a producir óxido nítrico, que dilata los vasos sanguíneos.

#20 – Los granos enteros

Los alimentos como el pan integral, pasta, pan integral, arroz integral, quinua, cebada y avena, ayudan a mejorar los niveles de colesterol  en la sangre, protegiendo las arterias y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

#21 – Ajo

Es el alimento número uno si usted quiere limpiar las arterias, que también tiene potentes propiedades antioxidantes que tienen la capacidad para combatir los radicales libres en nuestro cuerpo. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y aumentar los niveles de colesterol bueno. Estos beneficios mejoran el flujo sanguíneo y ayudan a combatir la hipertensión. 

#22 – Manzanas

Tienen una sustancia llamada pectina, cuya acción principal es la de fusionar con el colesterol y facilitar su evacuación. Este efecto fue demostrado por Liz Applegate, miembro de la facultad y el director de la nutrición deportiva en la Universidad de California. Por otra parte, las manzanas contienen flavonoides que reducen al 50% el riesgo de sufrir problemas de corazón.

#23 – Tomates

Los tomates son una fuente importante de licopeno, un antioxidante que previene el colesterol malo se adhiere a las paredes de las arterias. Según los estudios, el consumo diario de tomates reduciría significativamente el riesgo de la formación de placas en las arterias.

Loading...
Cargando...
shares
error: Content is protected !!