Receta natural para ayudarte a eliminar el ácido úrico – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Receta natural para ayudarte a eliminar el ácido úrico

Cargando...

El ácido úrico es una sustancia necesaria producida por nuestro metabolismo como forma de eliminación de desechos del mismo, y sólo el aumento de sus cifras en sangre puede representar una patología que recibe el nombre de gota.

La gota es una enfermedad predominante en los hombres adultos, aproximadamente cinco o diez veces más frecuente que entre las mujeres. La gota es una enfermedad con gran tendencia a afectar a varios miembros de una misma familia. En los últimos años ha aumentado su incidencia en todas las áreas geográficas del planeta, incluso en aquellas donde hasta no hace mucho era casi desconocida.

Alimentos para bajar el ácido úrico

Remolacha y espinacas son ricas en ácido fólico que ayuda a reducir la producción de ácido úrico.

Frutas cítricas, fresas, kiwi y perejil contienen vitamina C la cual disminuye el ácido úrico de la sangre ya que aumenta su eliminación del organismo. Sin embargo, una cantidad excesiva de vitamina C puede causar el efecto contrario.

Piña que al contener bromelina contribuye a reducir la inflamación propia de la gota.

Cerezas neutralizan el ácido úrico.

Cargando...

Ingredientes

1 pepino mediano
1 raíz de jengibre (sección de 1 pulgada)
1 rebanada de limón
2 ramita de apio

Preparación

Empezaremos limpiando bien el pepino, los tallos de apio y el jengibre.

Pela y corta a trocitos el pepino. Deben ser lo bastante pequeños para que quepan en tu procesadora. Haremos lo mismo con el apio.

Ahora obtendremos el jugo del medio limón. La otra mitad puedes guardarla en la nevera. Deja el jugo en un vasito y reserva para después.

¿Tienes preparados los 200 gramos de jengibre? Puedes utilizar un peso para obtener la cantidad exacta.

Ahora vamos a llevar todos los ingredientes a tu procesadora para licuarlos bien. ¿Listo? Ahora mézclalos con el vaso de agua y el jugo del medio limón. Unifica bien todos los componentes y añade unos cubitos de hielo si te apetece tomarlo fresco. Te será mucho más agradable.

¿Cuándo debemos tomar este remedio natural? Justo después de tu almuerzo. De este modo vamos a favorecer la digestión y conseguiremos que nuestro cuerpo depure mucho mejor ese exceso de ácido úrico y esos cristalitos que se almacenan en nuestro cuerpo. Ayudaremos también a que nuestro hígado optimice su función, reduciendo además la inflamación articular.

Lo ideal es que tomes este remedio natural una semana seguida. Más tarde, puedes descansar 4 días para, seguidamente, volver a iniciar el tratamiento.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!