¡Alerta! Estos son los jabones que causan cáncer – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

¡Alerta! Estos son los jabones que causan cáncer

Cargando...

¿Sabías que existen jabones que causan cáncer? Incluso un jabón que causa el cáncer de mama y que todo el mundo usa diariamente.

A continuación te enterarás cuales son las marcas y productos que contienen compuestos nocivos en su fabricación y por qué deberías evitarlos. Finalmente, te contamos que puedes hacer y que alternativas tomar, para cuidar tu salud.

De manera habitual muchas personas utilizan jabones anti-bacterianos por razones de higiene para asear su cuerpo, manos y rostro. Pero existe un inconveniente con este tipo de productos de limpieza: muchos de ellos están fabricados con compuestos químicos altamente perjudiciales para nuestro organismo, incluso con un potencial lo suficientemente nocivo como para desencadenar un cáncer.

Según confirmaron estudios recientes con exactitud existe un ingrediente químico, el triclosán, capaz de causar la formación de células cancerígenas.

Existe una amplia variedad de productos de limpieza, higiene personal y otros de estética y belleza que contienen este compuesto, tales como maquillajes, cremas, lociones y jabones de distinta clase, entre los que se cuenta el jabón que causa cáncer de mama, todos ellos tienen al triclosán como ingrediente principal.

MIRA CUAL ES EL PELIGRO DE USAR ESPONJAS DE BAÑO

Una investigación llevada a cabo en Corea del Sur en la Universidad Nacional y el Instituto Coreano de Investigación de Biociencia y Biotecnología, encabezada por Kyung-Chul Choi (junto a un grupo de especialistas de Chungbuk), reveló los efectos perjudiciales de esta sustancia química a nivel hormonal.

Adicionalmente, debe notarse la presencia de otro componente nocivo presente en jabones, el fenol octilo, que combinado con el triclosán puede resultar una mezcla fatal para la salud humana.

Cargando...

Según estos investigadores, el triclosán actúa como disruptor de las hormonas, imitando el estrógeno, y alterando la funcion y producción de las mismas, como ocurre con la testosterona. Particularmente, el triclosan ha sido detectado como el responsable de la producción de cáncer mamario debido a su incidencia sobre el sistema endocrino y por su capacidad de promover el crecimiento anormal de células.

¿Cuales son los jabones que causan cancer?

Reina Helene®
Los desinfectantes espumantes,
DECLÉOR Desodorantes
Terapia del árbol del té ™ Jabón líquido;
Lavar la cara todos los días; Dermalogica;
Clearasil®
Aloe Desodorante brazo y Hammer®
handsoap y bodywash Dial® líquido;
CVS jabón antibacteriano,
Epoch®
Ajax antibacteriana dishsoap,
DermaKleen ™
Antibacterial Lotion Soap;
Ultra Concentrado amanecer antibacteriana dishsoap,
KIMCARE antibacterial Jabón Claro

En cuanto a productos de higiene dental encontramos…

Y finalmente el triclosán también abunda en cosméticos como…

Revlon ColorStay Lipshine Pintalbios Plus Gloss
HQ Crema Litening Movate® de la piel
Phytomer Perfect Visage Gentle Cleansing Milk
Fundación Jardín Botanika® polvo
Mavala Base de labios
Phytomer Hydracontinue Hidratante crema instantánea
Paul Mitchell Desenredante peine
Babor Volume Mascara
Bath and Body Works y lociones antibacterianas hidratantes

Y ahora, ¿Qué debemos hacer?

Primero que nada, al comprar cualquier producto de higiene o cuidado personal de este tipo debemos cerciorarnos de que no posean triclosán ni fenol octilo en su composición. Para ello nos fijamos en la etiqueta de dicho producto.

Preferiblemente, siempre elige aquellos productos elaborados a base de ingredientes naturales y puros, como plantas y especias.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!