Loading...

Reduce el colesterol malo: 5 aliados para prevenir un ataque cardíaco y equilibrar tu cuerpo

Loading...

Tu cuerpo necesita de colesterol para producir células sanas. No obstante, esta sustancia en exceso puede aumentar los riesgos de enfermedades cardíacas, explica la Clínica Mayo. Si bien el colesterol alto puede ser hereditario, en la mayoría de los casos resulta de factores que pueden prevenirse, como una alimentación pobre y el sedentarismo.

Colesterol alto: síntomas

El colesterol alto carece de síntomas obvios, pero sí puede hacerte más proclive a desarrollar condiciones que sí los tienen. WebMD distingue dos:

  • angina de pecho
  • hipertensión

Consecuencias del colesterol alto

El colesterol elevado puede obstruir las arterias y, por consiguiente, la circulación sanguínea, todo lo que puede desembocar en:

Loading...
  • dolor en el pecho
  • ataque cardíaco
  • derrames

Alimentos para bajar el colesterol malo

Avena

Amanecer con un bol de avena tibia es lo mejor que puedes hacer para equilibrar tus niveles de colesterol. Te aporta entre 1 y 2 gramos de fibra soluble, valor que puedes aumentar todavía más si le agregas trocitos de banana o frutillas, como recomienda Harvard Medical School.

Frijoles

Este alimento también representa una buena fuente de fibra soluble. Además, como el cuerpo tarda más en digerirlos, te asegurarán una saciedad prolongada, por lo que representan grandes aliados a la hora de perder peso.

Tofú

Comer 300 gramos de tofú o beber 2 y ½ tazas de leche de soja al día reduce el colesterol entre un 5 y un 6 %.

Pescados grasos

Consumir pescado entre dos y tres veces por semana te permite reducir la ingesta de carnes rojas (que tienden a aumentar los niveles de colesterol) y te aporta ácidos grasos omega-3, que disminuyen los niveles de triglicéridos en sangre.

Cómo prevenir el colesterol alto

  1. Lleva una dieta rica en frutas y verduras, y moderada en sal.
  2. Limita el consumo de grasas animales.
  3. Cuida tu peso.
  4. Ejercítate 30 minutos a diario.
  5. Controla tus niveles de estrés (los ejercicios de respiración son una gran opción).
Loading...
Cargando...
shares
error: Content is protected !!