Una vez que leas esto, nunca tirarás esta parte del plátano – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Una vez que leas esto, nunca tirarás esta parte del plátano

Cargando...

Los plátanos son frutas extremadamente saludables, ya que son ricos en nutrientes importantes y proporcionan propiedades saludables sorprendentes.

Sin embargo, no todos son conscientes de los numerosos beneficios de sus exfoliaciones, por lo que después de leer este artículo, nunca los arrojarás a la papelera.

Las cáscaras de los plátanos, tanto verdes como amarillas, son beneficiosas. Por ejemplo, los bananos maduros son más útiles en el caso del cáncer, ya que tienen potentes propiedades para combatir el cáncer y ayudan al cuerpo a producir más glóbulos blancos.

Por otro lado, las exfoliaciones verdes son más altas en probióticos, lo que refuerza el sistema digestivo, por lo que son mejores si quieres perder peso. Se cree que elevan los niveles de serotonina y dopamina.

Las cáscaras de plátano deben cocinarse o agregarse a sus batidos para enriquecer su sabor. Puede mezclarlos con leche de coco, canela, hielo o todo lo que prefiera.

Los plátanos verdes son mejores para cocinar, y puede agregarlos a los curries, chutneys o usarlos en lugar de papas.

También puedes preparar un té. Solo hervir las cáscaras en una olla durante unos 10 minutos. ¡Agregue un poco de miel para endulzarlo y beba el delicioso té y disfrute de sus beneficios!

Las cáscaras de plátano son extremadamente saludables y pueden proporcionar varios beneficios para la salud:

Propiedades analgésicas:

Frote las áreas dolorosas con la cáscara de plátano para calmar el dolor.

Una cura de la psoriasis:

La cáscara no puede tratar completamente esta condición, pero puede calmar la piel de manera efectiva.

Limpiador de verrugas de la piel:

Coloque una cáscara de plátano en la verruga y asegúrela con un vendaje. Déjelo así hasta la mañana siguiente y repita hasta que la verruga haya desaparecido por completo.

Cargando...

Blanqueador de dientes:

Frote los dientes con el lado interno de una cáscara de plátano diariamente durante dos semanas para blanquearlos y promover su salud.

Elimina el acné y las arrugas:

La cáscara del plátano es excelente para todo tipo de problemas de la piel, ya que es rica en antioxidantes y propiedades anti-envejecimiento. Nutrirá e hidratará la piel. Todo lo que necesita hacer es frotarlo en las áreas problemáticas e irritaciones y dejarlo actuar durante media hora.

Ayuda para bajar de peso:

Los plátanos son ricos en potasio, e incluso el 40% está contenido en la cáscara de plátano. Este mineral te ayuda a quemar más calorías, aumenta el metabolismo y proporciona energía para los músculos. Las cáscaras de plátano también contienen fibra, vitamina A, B y antioxidantes.

La siguiente receta te ayudará a perder peso:

Una combinación de cáscara de plátano y guisantes de ojos negros:

  • 4 cáscaras de plátano verde
  • Un jugo de lima
  • Media cucharadita de semillas de mostaza
  • 2 cucharaditas de aceite de coco
  • Media taza de guisantes de ojos negros
  • 2 cucharadas de coco rallado sin azúcar
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • sal

Método de preparación:

Debe picar las cáscaras y colocarlas en agua, junto con la sal y la cúrcuma. Hierva esta mezcla y agregue un poco de aceite para evitar que se pegue a la olla. Tan pronto como hierva, deje que hierva a fuego lento, cuele y guárdelo para cocinar sopa o arroz.

Hervir los guisantes frescos hasta que estén tiernos. Si usa los enlatados, debe enjuagarlos y escurrir. A fuego medio, caliente el aceite de coco, agregue las semillas de mostaza y cocine hasta que estallen. A continuación, agregue las cáscaras y los guisantes de ojos negros.

Debe cocinar esta mezcla durante 5 minutos, luego, retirar del fuego, agregar el coco, la sal y el jugo de limón.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!