12 síntomas de la enfermedad renal que debe saber – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

12 síntomas de la enfermedad renal que debe saber

Cargando...

La mayoría de las personas no son conscientes del hecho de que las enfermedades renales pueden ser asesinas silenciosas. Es posible que no muestren ningún síntoma durante un tiempo prolongado hasta que la situación se vuelva crítica. Es importante reconocer los síntomas de las enfermedades renales para detectarlas temprano. Aquí hay una lista de 12 de esos síntomas que debes tener en cuenta:

1. Cambios en tu función urinaria

El primer síntoma de enfermedad renal es la cantidad y frecuencia de tu micción. Puede haber un aumento o una disminución en la cantidad y / o frecuencia, especialmente por la noche. También puede verse más oscuro. Puedes sentir ganas de orinar, pero no puedes hacerlo cuando llegues al baño.

2. Dificultad o dolor durante la micción

A veces tienes dificultad o sientes presión o dolor al orinar. Las infecciones del tracto urinario pueden causar síntomas como dolor o ardor al orinar. Cuando estas infecciones se extienden a los riñones, pueden causar fiebre y dolor en la espalda.

3. Sangre en la orina

Este es un síntoma de enfermedad renal, que es una causa definitiva de preocupación. Puede haber otras razones, pero es aconsejable visitar a tu médico en caso de que lo notes.

4. Hinchazón

Los riñones eliminan los desechos y el exceso de líquido del cuerpo. Cuando no pueden hacerlo, este líquido adicional se acumulará y causará hinchazón en las manos, los pies, los tobillos y / o la cara.

5. Fatiga extrema y debilidad generalizada

Tus riñones producen una hormona llamada eritropoyetina que ayuda a producir glóbulos rojos que transportan oxígeno. En la enfermedad renal, los niveles más bajos de eritropoyetina provocan la disminución de los glóbulos rojos en el cuerpo, lo que produce anemia. Hay una menor entrega de oxígeno a las células que causa debilidad generalizada y fatiga extrema.

Cargando...

6. Mareos e incapacidad para concentrarte

La anemia asociada con la enfermedad renal también agota tu cerebro de oxígeno que puede causar mareos, problemas de concentración, etc.LEER  Ingrediente natural mas efectivo del mundo contra las estrías

7. Sensación de frío todo el tiempo

Si padeces una enfermedad renal, puedes sentir frío incluso en un entorno cálido debido a la anemia.

La pielonefritis (infección de los riñones) puede causar fiebre con escalofríos.

8. Erupciones y picazón en la piel

La insuficiencia renal causa la acumulación de desechos en la sangre. Esto puede causar picazón severa y erupciones en la piel.

9. Amoníaco y sabor metálico

La insuficiencia renal aumenta el nivel de urea en la sangre (uremia). Esta urea se descompone en amoníaco en la saliva, causando un mal aliento semejante a la orina llamado aliento de amoníaco. También se asocia generalmente con un desagradable sabor metálico (disgeusia) en la boca.

10. Náuseas y vómitos

La acumulación de productos de desecho en la sangre en la enfermedad renal también puede causar náuseas y vómitos.

11. Falta de aliento

La enfermedad renal hace que se acumule líquido en los pulmones. Y, la anemia, un efecto secundario común de la enfermedad renal, priva a tu cuerpo de oxígeno. Puedes tener problemas para recuperar el aliento debido a estos factores.

12. Dolor en la espalda o los costados

Algunos casos de enfermedad renal pueden causar dolor. Es posible que sientas un fuerte calambre que se propaga desde la región lumbar hacia la ingle si hay un cálculo renal en el uréter. El dolor también puede estar relacionado con la enfermedad renal poliquística, un trastorno renal hereditario, que causa muchos quistes llenos de líquido en los riñones. La cistitis intersticial, una inflamación crónica de la pared de la vejiga, causa dolor crónico y malestar.

Es importante identificar temprano la enfermedad renal, porque en la mayoría de los casos el daño en los riñones no se puede deshacer. Para reducir tus probabilidades de tener problemas renales graves, consulta a tu médico cuando observes uno o más de los síntomas anteriores. Si se detecta temprano, la enfermedad renal se puede tratar de manera muy efectiva.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!