7 señales de que está consumiendo demasiado azúcar – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

7 señales de que está consumiendo demasiado azúcar

Cargando...

Si bien es cierto que los alimentos dulces son deliciosos, también es cierto que los efectos del exceso de azúcar en nuestro organismo no son tan placenteros. Hay muchas personas que aman el azúcar, o al menos los alimentos dulces, así como postres, chocolates, galletas, dulces y gaseosas. Pero, ¿cómo sabemos cuándo nuestro organismo sufre de un exceso de azúcar en la sangre?

7 señales de que estás consumiendo demasiado azúcar

1. Deseas comer siempre azúcar – carbohidratos

Tienes antojos demasiado frecuentes para consumir algo dulce. Es importante recordar que el azúcar causa adicción, lo que conducirá a una reacción en cadena de antojos dulces.

2. Agotamiento y cansancio

Este es otro síntoma claro de que tienes demasiado azúcar en tu cuerpo. Si siempre te sientes cansado y sin energía, probablemente estés consumiendo demasiada azúcar en tu dieta diaria.

3. Aumento de peso

Por supuesto, consumir demasiada azúcar hará que ganes unos kilos de más. El azúcar carece de proteínas y fibra, lo que significa que cuando lo consumas no obtendrás fácilmente la sensación de saciedad y, por lo tanto, continuarás comiendo.

El azúcar activa la liberación de insulina, que transporta el azúcar a todos los órganos del cuerpo para ser utilizada como energía. Cuando consumimos demasiada azúcar, se produce demasiada insulina, lo que con el tiempo causa una resistencia a esta sustancia por parte de nuestro organismo. Esto causa sobrepeso y obesidad.LEER  Limpia los pulmones de flemas, nicotina y alquitrán con este remedio

Cargando...

4. Gripe y resfriado

El alto consumo de azúcares debilita el sistema inmunitario, lo que hace que suframos más frecuentemente de gripe, resfríos y otros tipos de virus.

5. No es el mismo sabor dulce que antes

Recuerda que el azúcar es adictivo. Está demostrado que consumir demasiado azúcar satura las papilas gustativas, lo que aumentará tu tolerancia al azúcar y comenzarás a pedir más y más alimentos dulces.

Tan pronto como comiences a consumir menos azúcar, tus papilas gustativas disminuirán su tolerancia a esa sustancia, y comenzarás a sentirte satisfecho con pequeñas proporciones de azúcar.

6. Cerebro brumoso

Este es otro síntoma de que tienes demasiada azúcar en la sangre. El exceso de azúcar en la sangre aumenta el riesgo de problemas cognitivos y daño cerebral.

7. Círculos oscuros debajo de los ojos y problemas de la piel

El azúcar cuando se consume se convierte en un potente inflamatorio para nuestro organismo, capaz de causarnos enfermedades como acné, eccema, rosácea, ojeras y acumulación de grasa.

Si reduces el nivel de ingesta de azúcar, tu piel mejorará considerablemente; se volverá más suave y más claro.

La podóloga de la ciudad de Nueva York, Dra. Sherri Greene, dice que el consumo de niveles altos de azúcar es capaz de causar la afección conocida como fascitis plantar, que se caracteriza por dolor en el talón y otras partes del pie.

Disminuye tu consumo de azúcar y tu salud general mejorará por completo.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!