Loading...

¡Esta fruta mata a la diabetes y evita que las células cancerosas de mama crezcan y se extiendan!

Loading...

El melón amargo tiene una larga historia de uso medicinal en Oriente. Se ha utilizado tradicionalmente para presión arterial alta, infecciones de la piel, menstruación dolorosa, cálculos renales, cólicos, malaria, glaucoma, colesterol alto, diarrea, calambres estomacales, hemorroides y fiebre.

El melón amargo contiene alkaloids, glycosides, peptides, acids, cucurbitins, charantin, cucurbitacins, momordine, momorcharins y proteins. Se cree que los componentes principales responsables de las propiedades hipoglucémicas son charantin, cucurbutanoids, momordicin y oleanolic acids. Recientes descubrimientos científicos han estado apuntando a los efectos hipoglucémicos y anticancerígenos del melón amargo.

Melón amargo y diabetes

Investigadores del Instituto Garvan de Investigación Médica y del Instituto de Materia Médica de Shanghai descubrieron la eficacia del tratamiento de la diabetes tipo 2 con melón amargo.

Loading...

El melón amargo contiene ciertos compuestos químicos que activan AMPK que estimula el movimiento de los transportadores de glucosa a la superficie de las células. “Más transportadores en las superficies celulares” aumentan la absorción de glucosa de la circulación sanguínea en los tejidos del cuerpo, como los músculos, lo que reduce los niveles de azúcar en la sangre”.LEER  Cómo hacer cerveza de jengibre para reducir el dolor, la artritis, el colesterol malo y el nivel alto de azúcar en la sangre.

En Journal of Ethnopharmacology, los investigadores concluyeron que “el melón amargo tuvo un modesto efecto hipoglucemiante y redujo los niveles de fructosamina significativamente desde la línea de base entre los pacientes con diabetes tipo 2 que recibieron 2.000 mg / día. El efecto hipoglucémico del melón amargo fue menor que la metformina a 1000 mg / día.”

Melón amargo y cáncer de mama

Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Saint Louis descubrió que el extracto de melón amargo desencadena una serie de eventos a nivel celular que evitan que las células de cáncer de mama se multipliquen y maten. Según el investigador principal, “extracto de melón amargo modula varias vías de transducción de señal, que inducen la muerte celular del cáncer de mama.” Este extracto se puede utilizar como un suplemento dietético para la prevención del cáncer de mama.

El melón amargo puede comerse como una fruta, convertirse en una bebida o agregarse a tus batidos. El extracto de melón amargo también está disponible como un suplemento herbal.

Loading...
Cargando...
shares
error: Content is protected !!