Cómo quitar una uña encarnada, totalmente natural y sin intervención quirúrgica..!! – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Cómo quitar una uña encarnada, totalmente natural y sin intervención quirúrgica..!!

Cargando...

Las uñas encarnadas son un grave problema puesto que tienden a provocar infecciones en la piel. Esto es algo tan doloroso y por desgracia tan común que muchas personas lo padecen sin que se den cuenta hasta que ya es tarde.

Para que una uña se encarne es necesario que el calzado sea incómodo, que se le ponga mucha presión al pie, que no se tengan los cuidados en la limpieza de los pies, que se corte mal una uña, etc. De hecho, el problema viene cuando una uña es capaz de crecer para adentro de la piel, provocando una sensación dolorosa al cortar.

Aquí te compartiremos unos cuantos tips para evitar esta difícil situación:

Cargando...
  • Prepara un baño de agua caliente para los pies agregando 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Lo recomendable es que uses 5 litros de agua a 37ªC y una pizca de sal.
  • Deja reposar tus pies unos 20 minutos. Seca tus pies.
  • Mezcla 1 cucharada de miel con 1 de ajo o incluso de aloe vera para preparar una crema que la hará las veces de antiséptico
  • Coloca un poco de algodón entre la piel y la uña.
  • Con ayuda de unas pinzas o lima trata de raspar un poco la uña para cortarla y con ayuda de un cortauñas deberás de removerla con cuidado.
  • Recuerda que las uñas no deberán tener su “filo” hacia adentro o estar cortadas de una manera que su crecimiento dañe la piel.

En caso de sentir alguna incomodidad, es necesario acudir con el médico

Sabemos que este no es un método sencillo, pero si lo logras realizar, podrás evitarte grandes complicaciones que incluso pueden llevar a infecciones mucho más severas.

Esperamos que este remedio te ayude a evitar problemas. No olvides que lo puedes compartir para que otras personas también resulten beneficiadas de ello.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!