Loading...

Este truco te ayudará a eliminar el sarro de tus dientes en minutos

Loading...

Una de las actividades más complicadas a las cuales podemos enfrentarnos dentro de nuestra higiene es la de la limpieza bucal. Esto sucede así porque no tenemos el panorama completo de nuestra boca todo el tiempo. Así que tenemos que esperarnos a las visitas con el dentista para saber qué tan bien o qué tan mal vamos. Es por eso importante que mantengamos hábitos de limpieza bien definidos.

En el caso de la acumulación de sarro, la podemos notar porque se trata de los residuos que quedan de los alimentos en y entre las piezas dentales. Esto provoca que las bacterias sean atraídas y por lo tanto, afecten tanto los dientes como las encías al formar una placa bacteriana que va carcomiendo poco a poco el esmalte.

Loading...

Esto puede llegar a complicarse de alguna manera y afectar también a las encías, lo que es conocido como enfermedad periodontal, la cual en casos extremos puede llegar a afectar la salud del cerebro y hasta del corazón. Aquí te dejaremos una buena recomendación para que intentes atacar este problema antes de tu siguiente visita al dentista.

Recomendación

  • Mastica un puño de semillas de sésamo (no las tragues).
  • Usa un cepillo seco para quitar el remanente de tus dientes y notarás cómo estarás eliminando la placa y el sarro acumulado gracias a las semillas.
  • Para redondear el efecto, usa un poco de sal en el cepillo y cepilla tus dientes de forma normal.
  • Usa agua fría para enjuagar por un par de minutos.
  • Se recomienda repetir esto 3 veces a la semana para notar efectos en un mes.

Recuerda que también hay que revisar la dieta que llevas, así como hábitos como el consumo de café y tabaco. Es importante que si sientes algún malestar se lo digas a tu dentista para que pueda revisarte.


Loading...
Cargando...
shares
error: Content is protected !!