Loading...

Técnica casera: Tratamientos térmicos alivian su dolor de oído

Loading...

Alta temperatura aumenta la circulación, por lo que es indicado utilizar compresas calientes para aliviar la incomodidad

Las inflamaciones en el oído son siempre un tormento para el paciente, pues además de incomodar, el dolor también puede estorbar en las actividades durante el día. De esta forma, la persona termina durmiendo mal, desempeñando de forma insatisfactoria el trabajo y hasta las relaciones pueden quedar estremecidas debido a la irritabilidad provocada por esta condición.

Pensando en el desafío que es tener una inflamación en el canal auditivo, la editorial selecciones Reader’s Digest trae algunos consejos para evitar este estado en el libro 1.001 Remedios caseros. Separamos algunas de las más prácticas técnicas en este artículo, echa un vistazo.

Tratamientos térmicos contra el dolor de oído

La temperatura elevada ayuda a aumentar la circulación en las regiones donde se impone, por lo que se recomienda utilizar compresas u otros métodos que provoquen calor en el oído que está inflamado.

Foto: depositphotos

Loading...

Esta técnica hace que la inflamación disminuya, consecuentemente los dolores también van a ser amenizadas. Para poner en práctica este tratamiento, hay al menos tres consejos que se colocan en el libro 1.001 Remedios caseros.

Bolsa de agua caliente

Durante el día, deje de lado y aplique una bolsa de agua caliente sobre el oído que está doliendo, antes de eso es importante asegurarse de que la temperatura es agradable, para no ocurrir quemaduras en la piel. Además de la bolsa térmica, también puede utilizar una toalla húmeda con agua caliente. Mantenga la posición hasta que la compresa se enfríe. Repita el proceso varias veces al día.

Secador de pelo

Otra sugerencia es utilizar el secador de pelo para calentar la región del oído. Para ello, ajuste la temperatura del utensilio y colóquela hacia el oído afectado. Pero atención, es importante mantener el aparato a una distancia razonable del oído, para no causar quemaduras. Por eso, opte por distanciar, como mínimo, 15 cm.

Compresión caliente y medias heladas

Además de los consejos mencionados anteriormente, otra opción para eliminar la inflamación del oído es aplicar una compresa caliente en el área afectada y, al mismo tiempo, poner calcetines helados en los pies. La unión de estas técnicas mejorará la condición del paciente en poco tiempo.

Loading...
Cargando...
shares
error: Content is protected !!