Conoce los beneficios del aceite de coco. – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Conoce los beneficios del aceite de coco.

Cargando...

El aceite de coco manteca de coco, como le llaman también, es una sustancia grasa extraída de prensar la pulpa del coco. su uso se ha vuelto extremadamente popular hoy en día, ya que se ha demostrado que ofrece muchos beneficios para la salud.

Este producto, que desde la antigüedad ha sido utilizado por sus propiedades para la salud, también es uno de los más aclamados productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Se consideran saludables porque se procesan rápidamente en el cuerpo y, además, se utilizan como energía y no se almacenan como el resto de las grasas. El aceite de coco tiene en su contenido ácido láurico y caprílico, que son excelentes para el tratamiento de virus y bacterias. Asimismo, es alta en minerales y vitaminas; por lo tanto, no se equivocará si lo agrega a su dieta, ya que le proporcionará notables beneficios para la salud.

Beneficios para la salud del aceite de coco:

  • Trata las infecciones por levaduras

Gracias al contenido de ácido láurico y caprílico, el aceite de coco es extremadamente útil en el tratamiento de las infecciones por levaduras. Asimismo, el contenido de ácidos grasos de cadena media es beneficioso para la eliminación de bacterias, virus y levaduras. Como conocido médico naturópata y presidente del Centro de Investigación del Coco, el Dr. Bruce Fife recomienda un consumo diario de 3.5 cucharadas de aceite de coco a las personas propensas a las infecciones por levaduras.

Cargando...
  • Aumenta el metabolismo

Mejore su metabolismo al incorporar los MCT en su dieta. Es decir, el aceite de coco no hidrogenado puede elevar el nivel de grasa que se quema en el cuerpo y, debido a eso, necesita consumir grasa para perder grasa.

  • Combate el acné

El acné se produce debido a infecciones bacterianas en las glándulas de la piel que se irritan causando la hinchazón facial roja. El aceite de coco es un potente antibiótico con propiedades antiinflamatorias que, cuando se aplica en el área afectada con acné, los eliminará de manera eficiente. Se puede tomar por vía oral o por vía tópica.

  • Aumenta la tolerancia al sol y actúa como prevención de las quemaduras solares.

Es posible que no haya sabido que lo que consume puede afectar las posibilidades de sufrir quemaduras solares. Dieta rica en grasas saludables proporciona una mejor tolerancia al sol. Por esa razón, le recomendamos que tome una taza de té orgánico con un poco de aceite de coco todos los días para aumentar la ingesta de los MCT y, de ese modo, rejuvenecer su piel, lo que evitará eficazmente las quemaduras solares.

  • Suaviza las alergias y se ocupa de las infecciones sinusales

 Puede lograr esto solo aplicando un poco de aceite de coco en la nariz. El aceite de coco se convierte en un antibiótico potente y eficiente una vez que se absorbe. Asimismo, puede ser utilizado en la extracción de aceite y como enjuague nasal. Para el propósito del enjuague nasal, debe mezclarlo con un poco de agua purificada y sal marina o bicarbonato de sodio.

Esperamos que te halla gustado este articulo, compártelo con tus amigos!

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!