Después que conozcas esto de la sandia no vas a dejar de comerla – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Después que conozcas esto de la sandia no vas a dejar de comerla

Cargando...

la sandía tiene muchos beneficios para la salud. Ayuda a cuidar el corazón, es ideal en regímenes de adelgazamiento y como diurético, su verdadera fortaleza es el licopeno, el pigmento antioxidante que da a la fruta su color rojo intenso. Algunos estudios sugieren que el licopeno podría tener beneficios cardiovasculares, como disminuir el riesgo de infartos cerebrales y también que ingerir sandía podría proteger en contra de diferentes tipos de cáncer, aunque hay poca evidencia al respecto.

A continuación les mostraremos varias maneras en que la sandía beneficia nuestra salud:

  • Fortalece los huesos

El alfiler de la sandía contiene una sustancia conocida como licopeno , que es extremadamente útil para la salud ósea. La ingesta regular del pin le proporcionará la capacidad de disminuir el riesgo de osteoporosis. Asimismo, el contenido de potasio es extremadamente beneficioso para la salud de los huesos y las articulaciones.

Cargando...
  • Sandía para cáncer de próstata:

Estudios demuestran que un mayor consumo de licopeno se asocia con una mejor salud de la próstata y menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata. En muchos lugares se dice que los tomates cocinados son una excelente comida para promover la salud de la próstata pues tienen un alto contenido de licopeno. Pero en realidad, la sandía madura podría tener hasta mayor contenido de licopeno que los tomates.

  • Cicatriza las heridas cicatrización de heridas

El papel de la vitamina C en la curación de heridas también se ha observado en numerosos estudios, ya que es esencial para la formación de nuevo tejido conectivo. Las enzimas que participan en la formación de colágeno, es decir, el componente principal de la cicatrización de heridas, es ineficiente sin vitamina C. En definitiva, la sandía participa en la curación de las heridas.

  • Beneficioso para la salud del corazón

La ingesta regular de sandía puede mejorar significativamente la función del corazón gracias al contenido de licopeno, que es beneficioso para la función del corazón y tiene la capacidad de combatir los radicales libres. Aparte del contenido de licopeno, el pin está cargado de potasio, un mineral que puede reducir el colesterol malo, favorecer la circulación, regular la frecuencia cardíaca y disminuir el riesgo de ataque cardíaco.

  • Sandía para rejuvenecer: 

Con consumir tan sólo 2 tazas de sandía al día la piel se puede ver más joven. Una investigación demostró que la sandía reduce el riesgo de daños en la piel relacionados con el sol en un 40%. Esto se debe al alto contenido de licopeno de la sandía.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!