Conoce los beneficios del consumo del aguacate para la salud – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Conoce los beneficios del consumo del aguacate para la salud

Cargando...

 los aguacates son una excelente fuente de grasas saludables este alimento entero también podría tener otros beneficios de salud únicos. Los  aguacates, que en realidad son clasificados como fruta, son ricos en grasas monoinsaturadas que se queman en energía fácilmente. Muchos estudios han confirmado los beneficios que informaron las personas que lo consumían regularmente.

Beneficios para la salud del consumo de aguacate por día

  • Propiedades anticancerígenas

Está científicamente comprobado que el aguacate ayuda en la prevención del cáncer de próstata y reduce los efectos secundarios de la quimioterapia.

  • Fuerza ósea

Debido a su alto contenido de vitamina K, ácido fólico y cobre, ayuda a mantener los huesos fuertes.

Cargando...
  • Digestión

En un aguacate hay 13 gramos de fibra, que es más del 50% de la dosis diaria recomendada.

  • Presión sanguínea

Según la Asociación Americana del Corazón, el aguacate es un controlador natural de la presión arterial ya que contiene mucho potasio.

  • Niveles de colesterol

Un estudio reciente revela que 1 de cada 3 estadounidenses tiene algún problema de salud provocado por el colesterol alto. Gracias al consumo regular de aguacate, se están reduciendo los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre, que es la mejor forma natural de reducirlos.

  • Alivio del dolor

Los extractos de aguacate son grandes reductores del dolor de artritis. El aguacate incorpora notables propiedades antiinflamatorias, que tienen la capacidad de aliviar el dolor causado por la artritis y el dolor inflamatorio.

  • Mejora de la salud ocular

La degeneración macular causa ceguera y, por ello, debe consumir alimentos con altos niveles de contenido de fitonutrientes. La mejor fuente de fitonutrientes es el aguacate.

  • Grasas saludables

El aguacate tiene en su contenido grasas saludables, que reducen el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Del mismo modo, estas grasas son buenas para los niveles de colesterol.

Si te gusto este articulo compártelo con tus amigos!

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!