Entérate todo lo que tus ojos dicen de tu salud. – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Entérate todo lo que tus ojos dicen de tu salud.

Cargando...

Los ojos revelan mucho de nosotros. No solo nuestra personalidad, sentimientos, sensaciones, hoy aprenderás que también pueden revelar cosas sobre tu salud.

En los ojos puede reflejarse la salud. Porque a veces los problemas oculares  son síntomas de otros en nuestro cuerpo o bien indican malos hábitos que deben corregirse. ¿Sabes qué manifestaciones en los ojos nos avisan de que hemos de revisar algo en nuestro cuerpo o estilo de vida? ¿Qué señales has de tener en cuenta y cómo actuar en cada caso?

De modo, en este articulo vamos a estar hablando acerca de lo tanto que puede decir tus ojos de tu salud, por esto es fundamental que prestes atención porque quizás puede estar pasándote a ti.

Entérate cuales son los signos que muestran tus ojos de que salud esta mal.

  • Usted podría tener una infección

¿Usa lentes de contacto en lugar de anteojos? Preste atención a las manchas blancas en su córnea (esta capa transparente en la parte frontal del globo ocular). Esto es “bastante común entre las personas que usan lentes de contacto”, dice el Dr. Herz, y puede ser un signo de infección corneal.

  • Estas demasiado estresado

El estrés puede manifestarse de varias maneras, una de las cuales es una contracción del ojo. Es más molesto que molesto, pero puede ser una señal de que necesita descansar más y controlar un poco más sus niveles de estrés, dice Herz.

  • Usted podría tener diabetes

La visión borrosa generalmente significa que necesita anteojos, pero debe revisar sus ojos, pase lo que pase. La visión borrosa puede no solo indicar un problema médico con el ojo en sí (como cataratas o degeneración macular), sino que también puede ser un signo de una enfermedad más grave como la diabetes. De hecho, un estudio de agosto de 2014 encontró que el 73% de los pacientes diabéticos muestreados tenían visión borrosa. Incluso sin dificultad, su oftalmólogo puede detectar diabetes durante un examen ocular basado en irregularidades en su retina.

Cargando...
  • Tu colesterol es muy alto

Si nota que se forma un anillo blanco alrededor de su arco corneal (que es médico para su iris), puede ser el momento de consultar a su oftalmólogo y a su médico. Aunque este cambio de color en particular es a menudo un signo de envejecimiento, Herz dice que también puede indicar niveles altos de colesterol y triglicéridos, lo que puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. .

  • Su presión arterial es demasiado alta.

Además de aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, la presión arterial alta no tratada también puede dañar los vasos sanguíneos en su retina, llamada retinopatía hipertensiva. No puede ver los efectos en el espejo, pero su médico podrá detectar el daño durante su examen de la vista: una razón más para mantenerse fiel a sus exámenes anuales, considere quedarse atrapado en el ojo. La hipertensión podría salvar tu vida.

  • tienes alergias

Si sus ojos están muy secos y su piel está un poco gastada, puede frotar sus ojos inconscientemente con demasiada frecuencia. “Frotar con frecuencia los ojos puede hacer que su párpado se vea más suave, más relajado e incluso caído”, advierte Herz. “Si el párpado se sale de los ojos, no solo causa arrugas, sino que también permite una mayor exposición al aire y puede secar los ojos. Uno de los principales culpables de la picazón en los ojos: las alergias estacionales.

  • Su retina podría estar en peligro.

¿Conoces esos pequeños puntos que a veces se mueven en tu campo de visión? Se llaman flotadores oculares y, aunque son relativamente comunes, tampoco deben desecharse. Herz advierte que un aumento repentino en el número de flotadores que ve puede ser un signo de desgarro o desprendimiento de la retina (¡puaj!).

  • Necesitas dormir mas

Si nota que sus ojos están hinchados y enrojecidos, no asuma que tiene una infección. Podría ser solo una señal de que estás cansado. “Además de las contracciones nerviosas, la falta de sueño puede hacer que los ojos estén más irritados y más rojos”, dice Herz.

  • Tu tomaste demasiado sol

Algunas personas desarrollan un parche amarillento o una protuberancia en los blancos ubicados al lado de su iris, llamado pinguécula. “Un pequeño porcentaje de ellos son precancerosos, pero por lo general no lo son”, dice Herz.

¿Qué las causa? “Los vemos con mayor frecuencia en personas que pasan mucho tiempo al sol y que parecen callos en la piel”, agrega. Pero un estudio de diciembre de 2013 examinó los efectos de la luz ultravioleta en el ojo y descubrió que el uso de lentes específicos podría proteger sus ojos del daño causado por el sol. Hable con su oftalmólogo si comienza a ver las manchas.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!