Máscaras caseras para rejuvenecer la piel – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Máscaras caseras para rejuvenecer la piel

Cargando...

Limpiar la piel y luego aplicar una máscara con propiedades hidratantes es una forma de mantener la belleza y la salud de la piel.  Todos deseamos lucir una piel radiante y joven sin importar la edad que tengamos. Buscamos la mejor manera de tonificar y rejuvenecer la piel de manera natural para que no sea dañada.

Las mascarillas caseras son preferibles a los productos comprados cuando hablamos del cuidado de la piel. Esto se debe a que no solo son ingredientes naturales, sino que son accesibles y fáciles de preparar. Pero además de usar esta máscara hidratante para la cara, otros cuidados importantes para mantener la salud y la belleza de la piel son ingerir más de 1,5 litros de agua al día, siempre lavar la cara con jabón hidratante, limpiar la piel regularmente con loción de limpieza y por último aplicar una fina capa de crema hidratante con filtro solar en toda la cara.

Máscara de papaya 

Esta mezcla es ideal para hidratar la piel, debido a las propiedades de la miel y la papaya, pero también proporciona vitamina A y carotenoides, procedentes de la zanahoria, que protegen la piel y ayudan a mantener la elasticidad.

ingredientes

  • 3 cucharadas de papaya
  • 1 cucharada de miel
  • 1 zanahoria rallada

Modo de preparo

Cargando...

Rallar la zanahoria y mezclar con los otros ingredientes hasta formar una pasta.Aplique esta máscara en toda la cara y deje actuar durante unos 20 minutos.Después retirar con agua tibia y un poco de jabón con pH neutro. Para obtener los mejores resultados, se puede hacer un exfoliante casero en la cara utilizando como 1 cucharadita de azúcar, tal como se indica en esta receta .

Máscara de aguacate

Una excelente máscara casera para la cara puede ser hecha usando aguacate y miel, porque tiene acción humectante, que ayuda a conferir a la piel una hidratación extra. Esta máscara es fácil de preparar, de bajo costo, y tiene excelentes beneficios para la piel, siendo una gran opción para usar en invierno, o después de una temporada de playa, cuando la piel tiende a estar más reseca. 

ingredientes

  • 2 cucharadas de aguacate (2)
  • 1 cucharada de miel

Modo de preparo

Amasar el aguacate con un tenedor y añadir la miel, mezclando hasta obtener una crema homogénea.

Hacer una exfoliación en la cara, con azúcar y miel, por ejemplo, y luego lavarlo, secarlo muy bien y aplicar la máscara de aguacate a continuación, dejándola actuar por 20 minutos. En la aplicación de la máscara tenga cuidado de no aplicar muy cerca de los ojos. Al final, lavar la cara con agua fresca y secar con una toalla felpuda.

Máscara para piel irritada 

Una óptima máscara natural para piel irritada es lo que utiliza avena, miel, yogurt y aceite esencial de manzanilla en su composición, porque estos ingredientes poseen propiedades que calman la piel combatiendo el enrojecimiento y la irritación.

ingredientes

  • 2 cucharadas de avena
  • 2 cucharaditas de yogur natural
  • 1/2 cucharada de miel
  • 1 gota de aceite esencial de manzanilla

Modo de preparo

Mezclar bien todos los ingredientes hasta que se convierta en una mezcla homogénea. Deje la máscara en la cara durante 15 minutos y retire utilizando discos de algodón con agua tibia.

El aceite esencial de la manzanilla es un gran anti-inflamatorio y tiene una acción calmante para la piel sensible, y la miel, la avena y el yogur atenúan la irritación de la piel. Por lo tanto, aplicar esta máscara en la cara o en el cuerpo después de la depilación puede ser muy útil.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!