Remedios caseros para el herpes zóster – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Remedios caseros para el herpes zóster

Cargando...

Los remedios caseros para el herpes zóster se pueden utilizar en casa junto con el tratamiento indicado por el médico y, además de ayudar a aliviar los síntomas, también aceleran la cicatrización de la piel. 

Sin embargo, estos medicamentos sólo se deben aplicar en lugares de la piel sin heridas abiertas, ya que si pueden atravesar la piel pueden causar irritación e infección, agravando los síntomas.

Compresas de vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene excelentes propiedades para tratar las irritaciones y las lesiones de la piel. En el caso del herpes zóster, la acidez del vinagre ayuda a secar las burbujas y, por lo tanto, además de facilitar la cicatrización también reduce la picazón.

ingredientes

  • 1 taza de vinagre de manzana;
  • 1 taza de agua tibia.

Modo de preparo

Cargando...

Mezclar los ingredientes en un tazón de fuente y luego colocar compresas o trozos de tejido limpio en la mezcla hasta que queden completamente mojados. Después, retirar el exceso de líquido de las compresas y aplicar directamente sobre la piel afectada y sin heridas por 5 minutos. Por último, se debe dejar que la piel se seque al aire libre.

Pasta de almidón de maíz y bicarbonato

Esta pasta hecha con almidón de maíz y bicarbonato de sodio es una gran forma natural de secar las lesiones del herpes zoster al mismo tiempo calmar la irritación de la piel, disminuyendo toda la incomodidad de la infección por el virus.

ingredientes

  • 10 gramos de almidón de maíz (maizena);
  • 10 gramos de bicarbonato de sodio;
  • Agua.

Modo de preparo

Mezclar el almidón de maíz y el bicarbonato en un pequeño plato y luego añadir algunas gotas de agua hasta obtener una pasta homogénea. Por último, aplique esa pasta sobre las burbujas del herpes zóster, evitando lugares con heridas abiertas.

Después de 10 a 15 minutos, retire la pasta con agua tibia y repita el proceso varias veces al día, según sea necesario.

Baño de avena

Debido a su composición con ácido pantoténico, beta-glucanos, vitaminas B1 y B2 y aminoácidos, la avena es una excelente forma natural de proteger y calmar la piel irritada por el herpes zóster.

ingredientes

  • 40 gramos de avena;
  • 1 litro de agua caliente.

Modo de preparo

Agregar los ingredientes en un tazón de fuente y dejar reposar hasta que el agua esté tibia. Después se debe coar la mezcla y guardar sólo el líquido. Por fin, se debe bañarse y utilizar esa agua sobre la región afectada, idealmente sin pasar ningún tipo de jabón.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!