remedios caseros para tratar la próstata – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

remedios caseros para tratar la próstata

Cargando...

Un excelente remedio casero y natural para la próstata que se puede utilizar para complementar el tratamiento clínico de la próstata aumentada es el jugo de tomate, ya que es un alimento funcional que ayuda a disminuir la inflamación de la glándula y prevenir el cáncer.

Además, para facilitar el flujo de orina, que se decrementa cuando se producen problemas en la próstata se puede consumir la palma enana americana, también conocido como Serenoa repens , está ingesta de hasta 1 320 mg recomendada una vez al día. Sin embargo, la dosis debe ser siempre orientada por un naturopata o profesional de la salud con conocimiento en fitoterapia.

Cargando...

Jugo de tomate

Para mantener la salud de la próstata se puede consumir jugo de tomate, que además de vitamina C, ácido fólico, hierro y otros minerales es un vegetal bastante rico en licopeno que ayuda a combatir la inflamación de la próstata, haciendo el tomate en un alimento funcional. Ver lo que los principales beneficios de los tomates .

ingredientes

  • 2 a 3 tomates maduros;
  • 250 ml de agua.

Modo de preparo

Para hacer el jugo de tomate, se deben pasar los tomates por la centrifugadora o batir en la licuadora con cerca de 250 ml de agua y tomar 1 vaso al día.

Este jugo de tomate es una buena opción para los hombres que tienen antecedentes familiares relacionados con la próstata, debiendo ser considerado como un suplemento alimenticio diario al tratamiento médico, que normalmente incluye medicamentos y en algunos casos la cirugía. Por lo tanto, el tomate también se puede insertar más regularmente en la alimentación diaria, para mantener la salud de la próstata.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son otro de los remedios caseros más populares para tratar problemas de la próstata, pues contienen sustancias anti-inflamatorias y antioxidantes que, además de tratar la inflamación de la glándula también previenen el surgimiento de cáncer.

Para obtener estos beneficios se debe comer un puñado de semillas todos los días, con el desayuno, por ejemplo, o usar el aceite de semilla de calabaza en la preparación de platos.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!