Conoce las causas del dolor de garganta. – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Conoce las causas del dolor de garganta.

Cargando...

El dolor de garganta se produce comúnmente como consecuencia de infecciones en las amígdalas o la faringe y puede venir acompañado de síntomas adversos como picazón, ardor o molestias para deglutir.

Estas infecciones por lo general son de curso leve y salvo que se presente fiebre muy alta no precisa tratamiento médico porque suelen remitir espontáneamente en unos días y no producen mayores complicaciones.

Cargando...

Causas de los dolores de garganta

  • El resfriado y la gripe son dos afecciones respiratorias comunes que pueden incluir el dolor de garganta entre sus síntomas frecuentes dependiendo del grado de implicación de las vías respiratorias.
  • La amigdalitis es otra causa común del dolor de garganta que también está producida por infecciones que pueden ser virales o bacterianas, únicamente identificables mediante cultivo.
  • La mononucleosis infecciosa es otra infección de origen vírico que suele afectar a la garganta además de los ganglios linfáticos que presentan la misma sintomatología de inflamación.
  • El reflujo gastrofaríngeo es un problema digestivo que no afecta a la garganta sino al esófago, producido por el regurgitamiento de los contenidos estomacales, pero los ardores y molestias asociadas pueden irradiarse a la garganta mediante reflejo.
    Estas molestias se diferencian de los estados infecciosos porque están acompañadas de otros síntomas típicos del reflujo como acidez, ardor y molestias estomacales.
  • Algunas enfermedades graves de transmisión sexual como la gonorrea ocupan un reducido porcentaje de casos con dolor de garganta entre sus síntomas característicos identificables mediante cultivo cuando vienen acompañados de otras reacciones adversas propias de la enfermedad.
Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!