Conoce las propiedades del aceite de hígado de bacalao – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Conoce las propiedades del aceite de hígado de bacalao

Cargando...

El aceite de hígado de bacalao se utiliza como fuente de vitamina A y vitamina D; para tratar los niveles altos de colesterol y de triglicéridos; para tratar la enfermedad renal en personas con diabetes, la presión arterial alta, las cardiopatías, la artrosis, la artritis reumatoide, la depresión, una enfermedad autoinmunitaria llamada lupus sistémico eritematoso (LSE), el glaucoma y las infecciones del oído medio (otitis). Se usa también para prevenir las infecciones respiratorias y la enfermedad de la vista por la edad llamada degeneración macular. 

Este suplemento se suele recomendar para el fortalecimiento general y para la prevención de enfermedades infantiles. Sin embargo, debe consumirse con moderación, pues un exceso de vitaminas A y D puede ser perjudicial para la salud.

  •  Alto contenido en vitaminas A y D

La mayoría de este producto se extrae del hígado del bacalao del Atlántico. Este aceite se ha usado desde antaño para aliviar el dolor en las articulaciones y tratar el raquitismo, una enfermedad que causa huesos frágiles en los niños.

Cargando...

Se diferencia del aceite de pescado regular, que se extrae del tejido de pescados grasos como el atún, el arenque, las anchoas y la caballa.

El hígado es rico en vitaminas liposolubles, como las vitaminas A y D y con una sola cucharadita de este tipo de aceite nos proporciona el 90% de nuestras necesidades diarias de vitamina A y el 113% de las necesidades diarias de vitamina D.

  •  Puede reducir la inflamación

Los ácidos grasos omega 3 presentes en el aceite de hígado de bacalao pueden reducir la inflamación crónica al suprimir las proteínas que la provocan. Las vitaminas que incorpora también pueden reducirla al neutralizar los radicales libres dañinos.

  • Puede mejorar la salud ósea

El aceite de hígado de bacalao es una gran fuente dietética de vitamina D, la cual ayuda al cuerpo a absorber el calcio, un mineral necesario para tener los huesos fuertes.

Los estudios realizados demuestran que tomar un suplemento de vitamina D, como el aceite de hígado de bacalao, acompañado de una dieta rica en calcio, puede reducir la pérdida ósea entre los adultos y fortalecer los huesos frágiles en los niños.

  • Puede reducir el dolor articular

Actualmente no hay cura para la artritis reumatoide, pero los estudios sugieren que el aceite de hígado de bacalao puede reducir el dolor en las articulaciones y mejorar los síntomas de esta enfermedad, como la rigidez y la hinchazón de las articulaciones.

En un estudio realizado por investigadores, 43 personas tomaron una cápsula de 1 gramo de esta clase de aceite diariamente durante tres meses. Se demostró que reducía los síntomas de la artritis reumatoide, como la rigidez matutina, el dolor y la hinchazón.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!