7 Consejos para limpiar el cristal del horno y dejarlo brillando – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

7 Consejos para limpiar el cristal del horno y dejarlo brillando

Cargando...

¿Quién no quiere saber cómo limpiar el cristal del horno y dejarlo brillando? No sirve nada para limpiar la cocina, si todo no queda limpio por igual, eso incluye el suelo, los armarios, la encimera del lavabo, la cocina, y el cristal del horno!

El problema es que limpiar el cristal del horno no es una tarea tan fácil, ya que suele estar más engordado y manchado que el resto de la cocina.

Esto es porque el horno, cuando es muy utilizado, acumula restos de comida y grasa, dificultando su limpieza.

Algunos hornos más modernos poseen la función “autolimpiante”, siendo capaces de remover parte de esa suciedad.

Sin embargo, la mejor manera de limpiarlos y dejarlos brillando es limpiando manualmente.

Pero no se preocupe, todo este trabajo puede evitarse si se sigue una rutina regular de mantenimiento y limpieza con nuestros consejos Limpieza del cristal del horno ,  sin tener que desmontar nada y todavía dejándolos brillando!

Consejos para limpiar el cristal del horno

Para iniciar su rutina de limpieza y mantenimiento de Cómo limpiar el cristal del horno, primero debe asegurarse de que el horno está apagado y frío, sin ninguna fuga de gas.

A continuación, haga un utensilio capaz de alcanzar la suciedad acumulada entre los cristales del horno para facilitar su limpieza.

Para ello, usted necesitará una percha de alambre, un paño bien absorbente y un elástico de goma.

Desmonte la percha, estirando el alambre hasta que quede recto y sujete bien el paño absorbente en la punta con el gancho utilizando el elástico.

Después, es sólo seguir los pasos abajo

  • Prepare el horno

Primero abra la puerta del horno dejándola en posición vertical. En general, en la parte interna del horno hay un vano entre las dos láminas de vidrio por donde la suciedad, vapor y grasa suelen entrar.

Cargando...

Cubra estos pasillos con paños o papel toalla para que el producto de limpieza no entre en el vano, quede atrapado y oscurezca de forma permanente el cristal.

  • Prepare el producto de limpieza

En un tazón, mezcle una taza de bicarbonato de sodio con 1/2 taza de agua tibia, 1/2 taza de vinagre y una cucharadita de sal, hasta obtener una pasta consistente.

  • Aplique el producto

Con una esponja limpia o un paño suave humedecido en agua caliente, limpie el cristal frotando cuidadosamente para eliminar las suciedades superficiales.

A continuación, aplique la mezcla sobre el cristal interno y externo con la puerta horizontal.

Con un guante de goma, separe la pasta más uniformemente en movimientos circulares. Después, deje la pasta actuar durante 15 minutos para soltar la grasa y la suciedad acumulada en los cristales.

  •  Frote el cristal

Ahora frote la mezcla con una esponja de cocina, usando el lado áspero para quitar el máximo de suciedad posible. Enjuague la esponja con agua y vaya retirando el exceso de la mezcla, siempre torciendo la esponja hasta eliminar todos los vestigios de bicarbonato.

  • Seque el cristal

Seque el cristal del horno con un paño limpio o una esponja húmeda para eliminar los vestigios de bicarbonato de sodio. A continuación, seque el área nuevamente con papel toalla.

  • Limpiar entre los cristales

Retire los paños de los vanos entre los cristales y moje su utensilio de alambre en la solución desengrasante. A continuación, meter el utensilio por el vano y frote entre los cristales para sacar toda la suciedad. Deje que la solución actúe durante unos minutos.

Cambie el paño por otro limpio y repita el mismo procedimiento hasta eliminar todos los vestigios de la mezcla entre los cristales. Finaliza con un paño seco.

  • Dé el acabado

Utilice una solución con vinagre destilado. Limpiar en el cristal, por dentro y por fuera, y dejar actuar durante 15 minutos. Pase un papel toalla y repita la aplicación hasta que el cristal esté completamente limpio.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!