4 Consejos para limpiar el cepillo de cabello – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

4 Consejos para limpiar el cepillo de cabello

Cargando...

Higienizar el cepillo no sólo sirve para mantenerla como nueva, sino para evitar problemas en el cuero cabelludo. En el cepillo quedan hilos de pelo, aceite de los hilos, folículos de piel y polvo. Por lo tanto, existe el riesgo de causar irritación en la cabeza al usar un cepillo sucia. Entonces, vea cómo es fácil limpiar.

  • Quite los cables de pelo

Para quitar los hilos de pelo atrapados en el cepillo, utilice un peine. Usted va a pasar el peine en la parte de las cerdas del cepillo como si estuviera pasando un cepillo de limpieza, apenas en una dirección, sin hacer el movimiento de va y viene. Vaya empujando los hilos de abajo hacia arriba hasta que todos salgan.

  • Lavar el cepillo

Después de quitar los hilos de pelo, lave su cepillo para que quede totalmente libre de la suciedad pequeña, la que casi no ve. Caliente un poco de agua, coloque en un recipiente y mezcle un poco de champú neutro o jabón líquido neutro.

Cargando...

Si el cepillo se hace de plástico puede incluso hacer una mezcla más fuerte, usando 1 litro de agua y 1 cucharada de agua sanitaria.

Coloque el cepillo dentro del contenedor. Si es un pote pequeño, coloque sólo la parte de las cerdas. Dejar en remojo durante 15 minutos. Luego enjuague con agua corriente. Si todavía hay suciedad impregnada, pase entre las cerdas un cepillo de dientes que no tenga más uso en casa.

Deje que el cepillo se seque naturalmente al sol y al viento. Evite usar el secador de pelo, ya que podría dañar las cerdas.

  • Cuidados con cepillos metálicos o de cojines

Tenga cuidado redoblado al limpiar el cepillo de pelo si es metálico o con la base de las cerdas acolchadas. Estos materiales no pueden quedar en remojo en el agua. En este caso, para los cepillos acolchados, sólo humedezca un cepillo de limpieza con agua y jabón, chasque para quitar el exceso de agua y pase por todo el cepillo.

Para el cepillo metálico, haga el mismo proceso arriba, pero utilice un paño para secarlo inmediatamente, evitando que oxide.

  • Frecuencia de la limpieza

No hay una regla para la frecuencia con la que debe limpiar el cepillo de pelo. Va a depender de cuánto la usa y de cómo almacena. Si deja el cepillo en un lugar abierto, tiende a juntar más polvo. Si se deja en el baño, tiende a estar más húmeda.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!