12 remedios caseros para la ronquera y el dolor de garganta – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

12 remedios caseros para la ronquera y el dolor de garganta

Cargando...

Solo deje que el clima se enfríe un poco o se seque demasiado para que los efectos empiecen a sentirse saludables. Las farmacias están abarrotadas en ese momento, pero hay opciones de remedios caseros para la ronquera , la tos y el resfriado que pueden curar el problema con la misma eficacia que los 
medicamentos.

Los ingresos se transmiten de generación en generación y no por casualidad. Muchos alimentos tienen propiedades astringentes, antiinflamatorias y curativas que ayudan a quienes sufren de bronquitis, rinitis, asma y problemas de garganta.

Remedios caseros para la ronquera: comprobar recetas

A pesar del potencial de estos remedios para curar problemas respiratorios y de garganta, es importante tener en cuenta que si los síntomas persisten, es importante consultar a un médico. No se automedique, es peligroso e incluso puede empeorar un resfriado.

1. Hacer gárgaras con sal y agua.

Agregue una cucharada de sal a un vaso de agua tibia, revuelva y haga gárgaras tres veces al día. Esta mezcla combate el moco en la garganta que causa la ronquera.

2. Hacer gárgaras con miel, berros y granadas.

Las propiedades de estos alimentos ayudan a despejar la garganta, siendo algunos de los mejores remedios caseros para la ronquera.

Los ingredientes

Agua : 2 vasos;
Berros : 4 ramas;
Granada con cáscara : la mitad;
Miel : 3 cucharadas (sopa).

Modo de preparo

  1. En una sartén, ponga el berro, la granada y el agua y hierva durante unos 20 minutos a fuego lento;
  2. Cuele la mezcla y agregue la miel;
  3. Haz las gárgaras entonces. Repita el procedimiento dos veces al día.

3. té de jengibre

El jengibre es uno de los remedios recomendados debido a su acción anti-inflamatoria, lo que mejora la tos y ayuda a tratar las enfermedades como el asma y la bronquitis. Además, su acción antioxidante previene los resfriados y la gripe.

Sin embargo, el consumo debe ser moderado, ya que el jengibre puede irritar la mucosa del estómago. El consumo máximo debe limitarse a  cuatro tazas de té por día o tres gramos.

4. Manzana al horno con miel.

Los alimentos sólidos también pueden ayudar en la ronquera y, debido a la rotura, driblar la necesidad de comer dulce. Contrariamente a lo que uno podría pensar, la fruta no pierde sus propiedades cuando se asa. Por el contrario, el impacto térmico produce compuestos químicos que ayudan en el combate de las inflamaciones, como la garganta.

Los ingredientes

Manzana : 1 unidad;
Miel : 1 cucharada;
Canela en polvo : 1 pizca;
Polvo de jengibre : 1 pizca.

Modo de preparo

  1. Corte la manzana por la mitad a lo largo y luego corte cada mitad en cuatro pedazos. Reserva
  2. Haga una mezcla con miel, canela y jengibre y pase la manzana con una cuchara;
  3. Colocar en un recipiente de vidrio y cubrir con película de plástico. Perfore un agujero en el medio para que salga el vapor;
  4. Microondas durante cinco minutos a alta potencia. Comer todavía caliente.

5. Comer manzana en la corteza

En caso de que no pueda hacer la manzana al horno e incluir los ingredientes de la receta anterior, simplemente puede comer la manzana. Como comerás la fruta con la corteza, idealmente es una manzana orgánica, libre de pesticidas que se encuentran principalmente en la corteza. Lavar bien y comer. Esto ayudará a despejar el área de la garganta.

6. Jarabe de miel con propóleo.

La miel y el propóleo son considerados los mejores remedios caseros para la ronquera, la tos y el resfriado debido a la posibilidad de limpiar las cuerdas vocales. El jarabe es excelente para aquellos que también sufren de afonía.

Los ingredientes

Agua caliente : 250 ml;
Miel : 1 cucharada;
Extracto de propóleo : 50 gotas.

Modo de preparo

Cargando...
  1. Mezclar bien todos los ingredientes;
  2. Haga gárgaras de tres a cuatro veces al día por la duración de los síntomas.

7. Jugo de pepino con miel.

El pepino tiene propiedades antiinflamatorias y se usa para combatir problemas de garganta y angina. El jugo tiene el beneficio adicional de ser un diurético, que ayuda a cualquier persona que quiera eliminar la retención de líquidos.

Los ingredientes

Agua caliente : 350 ml;
Pepino : ½ unidad;
Miel : 2 cucharadas (sopa).

Modo de preparo

  1. Batir todos los ingredientes en la licuadora;
  2. Bebe entonces.

8. miel pura

Una cucharada de miel pura también es una buena ayuda en caso de ronquera. La miel ayuda a lubricar las cuerdas vocales y tratar la posible inflamación en el lugar. Solo tenga cuidado de no exagerar debido a la gran cantidad de azúcar que se consume en una cucharada de miel.

Hacer gárgaras con vinagre y agua.

Así como la mezcla de agua salada funciona para la ronquera, el uso de vinagre mezclado con agua también es una excelente opción. El vinagre es excelente para ayudar a matar las bacterias cuando el dolor de garganta es causado por estos microorganismos.

La receta es simple, simplemente caliente en el microondas 1 taza con 150 ml de agua hasta que esté caliente. Luego mezclar 3 cucharadas de vinagre. Haga gárgaras con un poco de líquido a la vez hasta que termine. Repita 1 o 2 veces el día de acuerdo con el estado de ronquera.

10. jarabe de nabo

Si nunca has oído que el nabo puede ayudar a tratar la ronquera , debes saber que es un buen aliado. El nabo tiene propiedades expectorantes y purificadoras que alivian los síntomas, junto con otros cuidados que verá al final del artículo.

La receta del jarabe consiste en cortar un nabo en rodajas finas y desechar en un plato. En la parte superior, debe colocar una generosa capa de azúcar moreno, que es más saludable que la refinada. Sobre el azúcar, humedezca todo con un poco de agua y deje la mezcla de salsa por 5 horas.

Cuando esté listo, separe el líquido y vaya tomando 1 cucharada cada momento a lo largo del día.

11. Relajación de la región de la garganta.

Otro de los remedios es aún más simple, ya que no necesita ningún ingrediente, solo movimientos. Relajar la musculatura de la región del cuello, es decir, la garganta, también puede ayudar cuando la ronquera es causada por el uso excesivo de la voz.

Para hacer esta relajación, párese o siéntese con la columna recta. Mantenga una respiración profunda y equilibrada. Gire su cabeza lentamente en un círculo, en un lado y luego en el otro. Hacer un movimiento de estiramiento completo. Luego descansa tu cuello y guarda silencio el mayor tiempo posible.

12. Evita la limpieza

Cuando la garganta se “rasca” o produce un exceso de moco, es natural mantenerse limpio todo el tiempo en un intento de eliminar el moco producido. Pero esto es un gran error. Al hacer esto, estás estimulando automáticamente tu cuerpo para producir más y más moco, además de causar una irritación en el lugar. Como resultado, la ronquera puede tardar más en pasar. Entonces, haz lo mejor que puedas para no aclarar tu garganta y escupe el moco que se afloja fácilmente sin hacer ningún esfuerzo.

Consejos sobre cómo evitar la ronquera.

Para no necesitar estos remedios, el consejo principal es mantenerse hidratado y beber al menos dos litros de agua al día, además de consumir frutas y verduras. Las personas que usan la voz como una herramienta de trabajo deben tener este cuidado particular, como cantantes, maestros y oradores.

Otros cuidados diarios evitan la ronquera, la afonía y el dolor de garganta. Ver

  • Escape de ambientes contaminados, que causan alteraciones vocales y laríngeas, dolor de garganta y tos;
  • Evite fumar porque el cigarrillo daña el sistema respiratorio y puede causar un aumento de las secreciones, irritación, tos, limpieza y sequedad de las cuerdas vocales;
  • El alcohol tiene efectos anestésicos que pueden hacerte forzar a que tu voz pase desapercibida. Asociado con fumar cigarrillos, potencia el riesgo de cáncer de laringe;
  • Trate de no hablar en voz alta y evite hablar demasiado, especialmente si usa su voz constantemente y el clima es seco;
  • El aire acondicionado es la garganta del villano, ya que reduce la humedad en el aire y seca el tracto vocal. Así que necesitas hacer más esfuerzo para hablar, lo que lleva a la ronquera;
  • ¡Haz de la manzana tu mejor amigo! Tiene función astringente y “limpia” las cuerdas vocales;
  • Cuidado con los cambios bruscos de temperatura. No deje su abrigo y bufanda en casa en aquellos días en que el clima oscile con fuerza.
Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!