Beneficios del aceite de hígado de bacalao – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Beneficios del aceite de hígado de bacalao

Cargando...

El aceite de hígado de bacalao es una fuente importante de vitamina D, importante para el funcionamiento de su cuerpo. Esta vitamina es fundamental para prevenir una serie de enfermedades, para fortalecer el sistema inmunológico y proteger el corazón.

Solo desde este punto, puede ver que el consumo de este suplemento es interesante, pero tiene otros beneficios. Hecho exactamente como se imagina, extrayendo el aceite que se encuentra en el hígado de los peces, es extremadamente saludable y fue originalmente consumido por los nórdicos, debido a la baja exposición a los rayos del sol durante los períodos más importantes.

Aunque hay abundante sol en Brasil, los hábitos han cambiado mucho y pocas personas toman la cantidad que deberían tener al sol. Pero este aceite va mucho más allá del suplemento de vitamina D, ayuda en varios sistemas del cuerpo.

¿Para qué se utiliza el aceite de hígado de bacalao?

Una buena cucharada de este aceite era casi obligatoria en los años 80 y 90 como fuente de nutrientes para el niño. Pero fue tan útil? Conozca los principales beneficios.

1. Combatir la depresión.

Según un estudio , el consumo de aceite de hígado de bacalao puede reducir la depresión o el riesgo de desarrollar la enfermedad. Esto se debe a que es rico en ácidos grasos que tiene un fuerte efecto en la estructura del cerebro, lo que ayuda a mantener los niveles correctos, mejorando así la calidad de vida.

Esta teoría fue probada después de seguir a 22,000 personas durante 40 años. De ellos, los que ingirieron aceite tuvieron una menor incidencia de casos de depresión. Otro estudio, realizado con aproximadamente 21,000 personas durante dos años, mostró que solo una cucharada por día reduce los síntomas de depresión hasta en un 30% .

2. Antiinflamatorio

Este aceite es un poderoso antiinflamatorio porque es rico en vitamina D, que se sabe que es eficaz para este propósito. Según un estudio publicado en los Estados Unidos, la vitamina D “desempeña un papel importante en la modulación del sistema inmune / inflamatorio”. Por lo tanto, es excelente contra todos los “ites” como la artritis , la sinusitis y similares.

Esto sucede debido al control que produce en la producción de citoquinas inflamatorias, que también inhibe la proliferación de las células proinflamatorias, lo que dificulta el desarrollo de la inflamación. De esta manera, actúa mucho más como un protector, aunque también ayuda en el tratamiento de los mismos.

3. Bueno para el corazón

Esta acción antiinflamatoria es especialmente importante para el sistema cardiovascular, donde, según el estudio citado anteriormente, “la inflamación desempeña un papel clave en el desarrollo de la aterosclerosis”, lo que mantiene las venas y las arterias más sanas.

Cargando...

El corazón también se beneficia de la ingesta de este aceite porque es rico en vitamina A , un poderoso antioxidante que hace que el sistema sea más fuerte y resistente. Una investigación estadounidense muestra que “los carotenoides provitamina A pueden ser antioxidantes eficaces para inhibir el desarrollo de enfermedades del corazón”, y se encuentran en alimentos como los órganos.

4. Combatir la osteoporosis.

Se sabe que para tener huesos fuertes necesita calcio, pero para que se absorba y se fije en el hueso, necesita otro nutriente esencial, la vitamina D. En abundancia en el aceite de hígado de bacalao, puede ayudar a combatir la osteoporosis y fortalecer la formación ósea de niños y adolescentes.

De acuerdo con el estudio que hace de esta relación, “La vitamina D juega un papel esencial en el mantenimiento de un esqueleto mineralizado saludable” se metaboliza en el hígado y el riñón, cuya función principal “mantener las concentraciones de calcio y fósforo en el intervalo normal Para mantener las funciones celulares esenciales y promover la mineralización esquelética “.

5. Salud de los ojos

Como este aceite tradicional es rico en antioxidantes, es excelente para la salud de sus ojos, ya que retarda el desarrollo de enfermedades como la degeneración macular o el desarrollo de cataratas y glaucoma .

Esto se debe a que, además de la vitamina A, es rico en ácidos grasos omega-3 , que ayudan a disminuir la presión intraocular mediante la estimulación del flujo acuoso, mejorando incluso la capacidad de ver mejor en comparación con los ojos secos, según la investigación .

Propiedades nutricionales

Si se ingiere con precaución, dada la cantidad de grasa presente en cada cucharada, este aceite tiene propiedades nutricionales conocidas por los efectos positivos en la salud. Cada 100 gramos, encuentras 902 calorías y 100 gramos de grasa (obviamente). Las principales vitaminas presentes son A y D.

Además, tiene omega-3, ácido eicosapentaenoico, potente antiinflamatorio y antidepresivo, así como ácido docosahexaenoico, bueno para dejar los ojos, el sistema nervioso y la piel más saludables, evitando el envejecimiento prematuro.

Del total de grasas encontradas en este aceite, 570 mg es colesterol, 23 gramos de grasa saturada, 23 gramos de polisaturados y 47 gramos de monoinsaturados. Debe administrarse con moderación y siempre con consejo médico y / o un nutricionista.

Engordar

Si se come correctamente, con el consejo médico, el aceite de hígado de bacalao puede no engordar, incluso ayudando a perder peso. Esto se debe a que ayuda a desinflar el cuerpo como un todo, lo que hace que el metabolismo vuelva a funcionar de manera más eficiente.

Sin embargo, si se consume en exceso, no solo puede engordar más que los problemas graves y los más leves, como la diarrea, las náuseas y, por supuesto, el engorde. Se compone de 100% de grasa, incluido el colesterol, y por lo tanto, debe ser bien pensado.

Precio y dónde comprar.

Este es un suplemento muy popular, y se puede encontrar en casi todas las farmacias, ya sea física o virtual. Las tiendas de productos naturales también ofrecen el producto, ya sea en cápsulas gelatinosas o en la forma líquida tradicional.

El precio varía, dependiendo también de la forma de administración. Si es la versión líquida tradicional, es posible encontrar precios entre $ 25 y $ 30 por cada 400 ml del producto. Las cápsulas oscilarán entre $ 15 y $ 35, por 50 cápsulas.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!