Mareos constantes: saber qué puede ser y qué hacer al respecto – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Mareos constantes: saber qué puede ser y qué hacer al respecto

Cargando...

El mareo es una sensación que experimentan todos en la vida. Sucede y se considera normal cuando una persona se levanta muy rápido, mira hacia abajo desde un lugar muy alto o cuando deja un juguete en el patio de recreo, por ejemplo. Sin embargo, el mareo constante no es normal . Vea qué puede ser y qué médico buscar.

Posibles causas y qué hacer.

El mareo es una sensación de equilibrio descontrolado. Por lo general, viene con mareos , que es cuando no puedes ver claramente lo que sucede a tu alrededor porque todo parece estar girando.

Debido a esto, también puede causar náuseas y malestar. Si, además de estos síntomas, la persona tiene otros, como desmayos, es una señal de advertencia que debe tomarse en serio. Vea cuáles son las posibles causas.

Labirintita

Una laberintitis es una enfermedad que afecta al laberinto, dentro de la oreja, donde se encuentra el comando del equilibrio del cuerpo. Dentro del laberinto tiene un fluido que se mueve a medida que la persona se mueve, lo que hace que el cerebro comprenda cuándo está de pie, sentado, acostado y demás.

Cuando este líquido se inflama, deja de funcionar correctamente y se producen mareos frecuentes como síntoma, junto con mareos, mareos, movimientos oculares involuntarios y zumbidos en el oído.

Si observa estos síntomas con frecuencia, debe acudir al médico, que puede ser el médico de cabecera o el otorrinolaringólogo, para que le realicen pruebas. Si se confirma el diagnóstico, el médico realizará un tratamiento en 3 pasos: tratamiento de los síntomas, tratamiento de la causa y rehabilitación del laberinto.

Desequilibrio

Hay muchos factores que hacen que una persona se sienta desequilibrada, incluida la laberintitis, ya mencionada. Otras causas son:

  • Cabeza bang
  • Abuso de drogas
  • Inflamación en el oído interno;
  • Migraña
  • Uso de medicamentos que causan mareos (Clonazepam, Diazepam, Fernobarbital);
  • Enfermedades de la visión ( catarata , miopía, hipermetropía, glaucoma);
  • Enfermedades neurológicas (accidente cerebrovascular, enfermedad de Parkinson, Alzheimer , tumor cerebral);
  • Pérdida de sensibilidad en las piernas y los pies debido a la diabetes .

Si experimenta alguno de estos problemas con otros síntomas, debe consultar a un médico antes. Si no tiene idea de la causa, puede acudir al médico general.

Cargando...

Si alguna vez le han diagnosticado alguna enfermedad, debe consultar a su médico para una reevaluación. Puede ser necesario adaptar el tratamiento actual para eliminar los mareos y otros síntomas.

Estrés y ansiedad

Cuando una persona siente mucho estrés y ansiedad con frecuencia, la presión de su cuerpo se desequilibra, así como su respiración, lo que puede provocar mareos constantes. Lo mismo puede ocurrir en casos de depresión .

Si la persona termina desencadenando el síndrome de pánico en algún momento, uno de los síntomas clásicos es el mareo porque en una crisis, llega a un punto en el que el cuerpo casi pierde sus sentidos.

Todos estos problemas deben tratarse con la ayuda de un psiquiatra que es el médico capacitado para diagnosticar enfermedades de la mente y también para tratarlos con medicamentos cuando sea necesario. Estas enfermedades hacen que una persona pierda calidad de vida, por lo que los síntomas no deben ignorarse.

Caída de presión

La caída repentina de la presión arterial es otro problema que causa mareos constantes y debe ser revisado por el médico. Puede ocurrir en diferentes situaciones, tales como:

  • Caída de presión repentina cuando se mueve muy rápido;
  • Enfermedad del corazón que dificulta el flujo de sangre a través del cuerpo;
  • Gestación
  • Uso de medicamentos que cambian la presión;
  • Hipoglucemia o anemia que dificultan la entrada de oxígeno al cerebro.

Si experimenta mareos constantes y cae en uno de los casos anteriores, consulte a un médico general para una evaluación. El tratamiento dependerá de la causa, y siempre hay una necesidad de medicación.

Remedios

En una situación repentina de mareo, que no es algo constante, lo primero que debe hacer es sentarse, calmarse, equilibrar la respiración y mirar a un punto fijo. El mareo a menudo pasa en unos pocos minutos. Si persiste o si le molestan otros síntomas, debe acudir al médico para averiguar la causa y realizar el tratamiento adecuado.

El médico prescribe los remedios para los mareos solo después de estar seguro del problema que se está tratando. Por lo tanto, algunos de los más comunes para este propósito son: Vertix, Betaserc, Clopam, Dramin, Engov, Labirin, Nootropil, Meclin, Rivotril, Pentoxifylline y Equlid. Todos deben ser administrados con la recomendación y el seguimiento de un especialista.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!